sábado, 9 de enero de 2010

Para el fin de semana...



Este fin de semana, quise probar algo diferente... he estado escuchando que el trigo no es muy bueno... sobre todo para las personas con resistencia a la insulina... asi que decidi probar con espelta (que se parece al trigo, pero no es trigo y es bueno para celiacos). Se me ocurrio colocar la masa en pequenas porciones dentro de un molde de muffins... y quedaron geniales!. Aqui va la receta!

Pan de espelta
(15 pancitos)

600gr. de harina de espelta
1 sobre de levadura (disuelto en un vasito de agua con 1 cucharadita de azucar)
1/2 taza de aceite de uva (o cualquiera que tengas en tu cocina)
1/3 de semillas de sesamo
1/3 taza de semillas de girasol
1/3 taza de semillas de lino
Sal a gusto

Colocar la harina en un bowl grande. Hacer un hueco en el medio y colocar la levadura disuelta con agua y azucar. Agregar aceite y todas las semillas. Contrario a lo que siempre pense... me han salido mejor las masas cuando menos las toco. Lo que hice fue mezclar todo con una cuchara de madera y cuando ya estaba muy dura la masa, la amase muy poquito.
Dejarla reposar en un bowl (tapandolo con un panito) hasta que doble su tamano. Luego dividir la masa en pequenos bollos y colocarlos en el molde de muffins (o en otro molde de preferencia). Dejar reposar por 30 min. y luego al horno por 200C por 30 minutos o hasta que se doren bien.
Que los disfruten!

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esto que dices sobre el trigo y la insulina. donde lo has leído? cómo puedo saber más? Soy diabética y me gusta mucho hornear, así que quizás debería empezar a hacerlo con otras harinas que no fueran de trigo.
    Por cierto que estos bollos me parecen muy tentadores, a ver si me animo a hacerlos. Donde compras la harina de espelta? Es cara?
    Saludos,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna! Gracias por pasar por Aromas.

    Bueno, lo del trigo y la diabetes lo he leido en varios libros escritos en ingles (que no tengo conmigo ahora, asi que no me acuerdo de los nombres!). Pero segun tengo entendido, la espelta comparada con el trigo; ayuda muchisimo mas a la funcion pancreatica y hepatica.

    Donde puedes conseguirlo?...mmm.... depende de donde vivas. Si vives en Europa o EEUU, no vas a tener problema. Buscala en el supermercado o en las dieteticas. Si vives en otro lugar o no lo consigues donde vives, te recomiendo que lo compres por internet. Por ahi hay dieteticas que lo envian por correo, al igual por ejemplo que el sirope de agave.... (excelentisimo para los diabeticos!!!).

    Espero que te haya servido!

    Un abrazo, Cynthia

    ResponderEliminar
  3. Sil, de Simplemente cocinera, dejo este mensaje:

    Ciao bellisima!! Es la enesima vez que cargo un comentario. Por alguna razòn no se registra. Probemos de nuevo...
    Primero que nada... re linda la nueva imagen!
    Segundo , que lindo esto de encontrar gente nueva...
    Tercero, yo tambien quisiera que este año nos venga mejor en salud, y tengo en mente algunos cambios que espero concretar para mejorar la mia.

    Por ultimo... un besote enorme...Sil

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Valencia, en España. Mañana miraré en la herboristería, pienso que deben tener. Muy interesante el artículo que me has pasado.
    Sí, conozco el sirope de ágave, lo uso a diario y para hornear bizcochos, magdalenas... es ideal.
    Hace dos semanas compré stevia y con ella no hay manera, fíjate. No puedo con el sabor que tiene, seguiré intentándolo pero lo veo difícil. Me puede ese sabor a regaliz q tiene.
    Gracias por tu atención y te seguiré visitando.
    Saludos,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar