jueves, 17 de diciembre de 2009

Pasticho de crepes con maiz y salsa blanca

Si, ya se que comunmente cuando hacemos lasagna o pasticho utilizamos planchas de pasta con cualquier tipo de relleno (carne, salsas, vegetales, etc). Este, se realiza con crepes. Esta buenisimo porque queda muchisimo mas suave y mas rico que con las planchas de pasta. En este caso, el relleno es de maiz con cebollin y salsa blanca (hecha con leche de soya).

Primero, hay que hacer las crepes.... facilisimas de hacer!. Si puedes hacer la salsa roja con antemano, muchisimo mejor porque asi tiene mejor sabor. Y el relleno y la salsa blanca se hace el mismo dia. Ahi les va la receta!:


Pasticho de crepes con maiz y salsa blanca
(Para 5 personas)

Crepes:
En una licuadora colocar:
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- Sal a gusto

En una sarten pequena (del tamano del crepe que quieras), colocar la mezcla por cucharones. Ojo!... la sarten tiene que estar bien caliente... pero no demasiado porque sino se queman las crepes.

Relleno:
- 1 lata de maiz amarillo en grano
- 3 ramas de cebollin o cebolla de verdeo
- 250 gr. de queso rallado
- 2 tazas de salsa blanca

Salsa roja: (cualquiera puede sevir... de lata, de envase de vidrio o casera... con tal de que este rica, basta!)

Salsa blanca: cualquier salsa funciona. Yo opte por hacerla con leche de soya. Puedes buscar recetas en Youtube o en Google.

En una fuente (preferiblemente Pirex o cualquiera de vidrio) colocar primero una capa de crepes, luego una capa de salsa roja, luego una capa de relleno de maiz, luego una de salsa blanca y luego una de queso rallado. Hacer el mismo paso hasta que se llegue al tope. Finalizar con queso arriba para gratinar.






2 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta que me muero de verdad!
    Buff gracias por la receta me encantan los ingredientes y la idea ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

    Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

    ResponderEliminar