domingo, 20 de diciembre de 2009

Ultima receta del 2009!

Hoy estoy sacando todo lo que tengo en la heladera, ya que en un par de dias nos estaremos yendo de vacaciones y recien volveremos a principios de Enero... asi que, a limpiar la heladera se ha dicho!.
Consegui muchas cosas, entre ellas, un par de calabazas.... de esas con cuello largo. Se me ocurrio hacer unas milanesas parecidas a las que comi hace muchisimos anios atras en casa de mi tia Mimi. Asi que aqui estan... mi adaptacion de las milanedas de calabza de mi tia!

Milanesas de calabaza
(Para 3 o 4 personas)

- 2 calabazas de cuello largo peladas, cortadas
en rodajas de 1 cm de espesor y luego
hervidas por 10 minutos.
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo rallados (o en polvo)
- Oregano (a gusto)
- Perejil fresco o seco (a gusto)
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- Sal a gusto
- Pan rallado (cantidad necesaria)
- Harina (c/n)

En un bowl pequeno, mezclar los huevos, el ajo, el oregano, el perejil, la salsa inglesa y la sal y batir bien. Pasar cada calabaza primero por harina. Luego pasarlas por la mezcla de huevos y finalmente pasarlas por el pan rallado. Estas milanesas se pueden freir o se pueden hornear. Yo, decidi hacerlas al horno porque son muchisimo mas saludables. Simplemente, hay que aceitar una fuente de horno, colocar las milanesas y colocarles un poquito de aceite por encima para que no se sequen.
Horno a 200C hasta que esten bien doraditas y a comer!
Yo las acompane con un arroz a la primavera y una buena ensalada... pero seguro que se puede acompanar con otras cosas.

Para aquellos "adictos" a las informaciones nutricionales... aqui va un poquito de informacion acerca de lo que nos ofrecen 100 gramos de calabaza: 25 calorias, 1 gr de proteinas, 0.1 gr de grasa, 0,5 gr de fibra y 91,3% de agua. Que mas se puede pedir????


1 comentario:

  1. Hola Belleza! Buenisimas estas milanesas! Que pases unas lindas vacaciones y las disfruten mucho! Felicies Navidades y Un buen año 2010 cargado de salud y amor!! Desde Italia y con algo de nieve un besote enorme! Sil

    ResponderEliminar