viernes, 11 de diciembre de 2009

Cinnamon Rolls... a pedido :)

Despues de tener un dia de cumpleaños espectacular, llega el fin de semana. Para nosotros, los viernes son sumamente especiales. Siempre trato de hacer algo especial para ese dia... asi a la noche, cuando no estamos trabajando, mi esposo toma su mate y comemos algo rico. Hoy, me pidió que le hiciera Cinnamon Rolls... o roles de canela. Desde ya, no es una receta light... pero bueno, dicen que en Diciembre, uno tienen licencia para todo... asi que... a disfrutar de esta exquisitez!

 Cinnamon Rolls
(para 20 aprox.)
Para la masa:
1 taza de leche tibia
2 cucharaditas de levadura en polvo (o su equivalencia)
1/3 taza de margarina o mantequilla
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de sal
4 tazas de harina

Para el relleno:
2 cucharadas de margarina o mantequilla
1 cucharada de canela
1/2 taza de azucar morena
Nueces picadas a gusto (en mi caso, le coloque pecanas y nueces).

Glazé (opcional)
3 cucharadas de azucar glass o impalpable
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla

Para la masa: se coloca en un bowl grande la leche tibia con la levadura. mezclar con un batidor de mano. Ir incorporando los otros ingredientes (manteca, azucar, huevos, sal y finalmente la harina) hasta que quede una masa homogenea. Dejr reposar con un panito arriba hasta que doble el tamaño.
Armado: una vez que la masa este leudada, se estira la masa con un palo de amasar hasta que tenga aproximadamente 2 o 3 milimetros. Esparcir con la parte de atras de una cuchara la mezcla de margarina, canela y azucar morena por toda la superficie de la masa.

Enrollar la masa y luego, cortar en ruedas de aproximadamente 2 o 3cm. Cocinar a horno de 200C o 400F hasta que esten dorados por encima.

Una vez que esten frios, se le puede agregar el glazé, el cual es opcional.

8 comentarios:

  1. me encantan, yo nunca los he hecho con nueces asi que la proxima vez probare tu receta, tienen una pinta deliciosa, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  2. Hola Pity!...
    Pues si no los has hecho con nueces... te lo recomiendo!... tienen un "yonoseque" que no puedes comerte uno solo!
    Besitos desde Noruega :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cinnamons y te han quedado perfectos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ben y Unodedos!
    Gracias por pasar por estos lados!
    Hay que hacerlos... y dejarse tentar un poquito :)
    Que tengan una linda semana!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un regalito en mi blog :P
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog, a través del de Rosanna, y me encanta el diseño y tus recetas. Estoy echando un vistazo. Te pongo en mi blog-roll y te sigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesus, bienvenida y muchisimas gracias por pasar!
    Estoy enganchada con el tuyo tambien!.
    Un beso grande,
    Cynthia

    ResponderEliminar