jueves, 12 de noviembre de 2009

Cubos helados de Anana

Hoy estuve cocinando con mi libro favorito del 2009. Hace rato que quería hacer esta receta porque se veía bastante suculenta. Antes de seguir, quiero hacer una advertencia: todos los postres "raw" o crudos, contienen "superfoods" o super comidas como nueces, frutas, semillas, aceites naturales, etc. lo que hace que estos postres sean una comida completa en si mismas. Para que entiendan un poco lo que digo, (yo que soy super dulcera) podía comer solo un cuadrito de 5x5cm por vez porque no daba mas!. Como dirían en mi querida Argentina: son bien polenta!!!.


La estrella de esta receta es la piña o anana, la cual esta llena de Bromelaina, una enzima que ayuda a bajar la inflamación; lo que se traduce en el aumento de circulación y mejoramiento y desintoxicación de la piel.





Cubitos helados de Piña o Anana
(12 porciones aprox.)


Para el "crust":
2 tazas de castañas de caju
1 cucharada de esencia de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
2 cucharadas de sirope de agave


Para el relleno:
1 1/2 tazas de castañas de caju
1/3 taza de sirope de agave
1/4 taza de aceite de coco liquido
1/4 taza de agua, si es necesario
2 1/2 tazas de anana o piña natural en cuadros pequeños


Para hacer el "crust", que hay combinar las castañas y la vainilla en un procesador de comida hasta que las catanas esten en pedazos pequeños. agregar el sirope de agave y procesar hasta que todo este bien mezclado. Colocar la mitad de esta mezcla en fondo del pirex o envase donde se colocara el postre.


Para hacer el relleno, se combina las castañas, el sirope de agave y el aceite de coco en una licuadora y procesar en la velocidad mas alta. Apagar la licuadora cuando la mezcla este bien suave y homogénea. Agregar agua (si es necesario para que la mezcla sea mas cremosa). Agregar el anana cortada en el envase y verter la mezcla de la licuadora por encima del anana. Agregar el resto del "crust" por encima del postre. Congelar por dos horas. Sacar del congelador unos minutos antes de comer, así se hace mas facil de cortar. 


Ojo: Recomiendo que si se usa miel... tratar de utilizar una miel de sabor suave. Yo utilize una con sabor fuerte y no me gusto mucho... 
Un beso grande desde mi cocina!




4 comentarios:

  1. Espero la receta , me encanta la piña!!!
    Mirando un poco lo atrasado que tenia de tu blog, me dieron ganas de comer un rico guiso de lentejas..., con chorizo , por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Zulma... gracias por pasar por aca!
    Espero que pruebes la receta y que te guste... a mi, me encanto!...
    Voy a ver si hago algo mas con anana... a mi tambien me fascina!
    Besito grande y buen fin de semana,
    Cynthia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por descubrirme tu blog.
    Me encanta entero: emplatados, fotos, las recetas.
    Te seguiré a menudo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Wow... que honor!... Muchisimas gracias!
    Ya te adheri a los blogs que sigo.. asi no me olvido de verte en la semana!

    ResponderEliminar