domingo, 8 de noviembre de 2009

Cookies de soja, banana y coco

Se esta viniendo el invierno y estoy necesitando de alimentos que sean saludables, pero que a la vez los pueda llevar en mi cartera y comerlo cuando lo necesite. Estas galletitas son super potentes!. Te comes 4 y estas listo para salir!. El hecho de que se utiliza soja, banana, coco y harina integral, hace que estas sean saludables y completas.
Esta receta es de una de las mejores cocineras que conozco... mi mama!.


Cookies de soja, banana y coco
(Para 30 cookies aprox.)



2 tazas de soja cruda remojada
1 taza de azúcar o el equivalente a cualquier otro endulzante
2/3 tazas de coco rallado
1 huevo (o el equivalente en egg replacer o semillas de lino molidas)
2 bananas hechas pure
2 tazas de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de aceite

Esta receta no puede ser mas facil!.... Simplemente, colocar todos los ingredientes en un procesador de comida hasta que este todo bien mezclado y los granos de soja esten bien procesados. Formar las galletas con una cuchara. Colocarlas en una bandeja enmantecada, dejando una distancia de 3 cm entre galletas. Cocinar a horno en 360F o 180C. Dejarlas cocinar hasta que esten doradas por encima y por los bordes... y listo!.

Mas sencillo.... imposible!.
Un beso grande desde mi cocina... y buena semana!

4 comentarios:

  1. te felicito, una receta sencilla y seguro que deliciosa, habra que probar...besos

    ResponderEliminar
  2. Ricas y con fundamento diría nuestros concinero Carlos Arguiñano!! Hmmm ricas ricas si que tienen que estar y como tu dices muy facilita la receta. Me vendría de perlas un par de ellas ahora para el cafelito que estoy tomando ;)

    Buena semana para ti también. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué bien, me viene estupenda esta receta porque acabo de hacerme con una germinadora y lo primero que he comprado ha sido una bolsa de soja verde para germinar, de manera que también la usaré para hacer esta receta de galletas que me encanta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que les haya gustado esta receta!... Adi, te cuento que ayer amaneci feliz!... mi mama me mando de USA un frasco de 1 litro de sirope de Agave... y estoy como bebe con juguete nuevo!!!... me encanta el sabor!!!!. Has probado el sirope de Yacon?. He estado investigando un poco, y dicen que tiene 1/3 de indice glucemico que el de Agave y no sube los indices de azucar en sangre... asi que suena bastante bien... sobre todo para diabeticos.
    Gracias a todas por pasar por aca!
    Besos desde mi cocina

    ResponderEliminar