jueves, 11 de junio de 2009

Strudel de Manzana (vegan)


Finalmente, en el mes de Marzo pude recibir mi regalo de Navidad. Mi esposo me habia prometido llevarme de viaje al lugar que yo eligiera. Despues de idas y venidas, decidimos irnos a Praga- Rep. Checa.
Debido a que en el mes de Febrero estuve en el hospital por una Pancreatitis, necesitaba encontrar en Praga algun lugar donde yo pudiera comer, preferiblemente vegano (ya que la comida tiende a tener menos grasa que la mayoria).
Hablando con mi amiga Bettina, que ya habia estado en Praga, escuche acerca de un restaurant en el centro de Praga llamado "Country Life". Y apenas llegamos a la ciudad, lo primero que hicimos fue buscarlo... y no me arrepiento de haberlo conseguido!. El lugar, muy lindo y muy limpio. La comida... buenisima y lo mejor de todo: barata!.
El ultimo dia que estuvimos en Praga, decidimos agasajarnos con un buen postre. Apenas llegue a Country Life, mis ojos se fijaron en un strudel de manzana que se veia "de muerte lenta"... y eso es lo que me ha inspirado para hacer este postre. Espero que lo disfrutes porque es rico y super facil de hacer!.

Vegan Apple Strudel

- Masa de hojadre congelada
- 4 manzanas peladas y cortadas en cuadros pequenos
- 3/4 tazas de azucar
- Jugo y ralladura de medio limon
- 1 cuacharadita de canela
- 1/2 cucharadira de nuez moscada
- 2 cuacharadas de maizena
- 3/4 nueces picadas
- Chocolate negro 70% cacao
- Almendras fileteadas

Seguir las instrucciones de la caja al trabajar la masa de hojaldre. La marca que yo compre sugeria que calentara el horno a 200C o 380F. Colocar papel manteca en una bandeja de horno. Colocar en un recipiente todos los ingredientes y mezclarlos bien, haciendo que las manzanas y las nueces tomen todo el azucar, la canela, el limon y la maizena. Estirar el hojaldre (no muy finito) y colocar el relleno de manzanas. Para sellar los bordes, mojarlos con un poco de agua.
Luego de hornear, dejar reposar y enfriar. Mientras esperamos que se enfrie, derretir el chocolate negro en bano de maria. Cuando este listo, decorar el strudel con el chocolate y espolvorear las almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario