jueves, 5 de junio de 2014

Maqui Bowl- 30 Días Veganos- Día 4

Ya llevamos casi una semana de estar con el reto 30 Días Veganos y hemos recibido mensajes de algunos de ustedes mencionando lo mucho que les están gustando las recetas. Muchas gracias por leer este blog y por compartir sus opiniones!.

Hoy nos toca "cocinar" un desayuno rico en antioxidantes, sanos carbohidratos, proteínas vegetales y es ideal para desayunar o comer después de un workout (ya que nuestro metabolismo está a full y quema todos los azúcares que le metemos): Maqui Bowl.



Si buscan en internet, el Boom del momento es el Acai Bowl; pero como aquí en Chile no se encuentra el acai en los supermercados, yo lo sustituí con Maqui deshidratado (también se puede usar cualquier tipo de berry deshidrato o... no agregarle ningún berry deshidratado.... sabrá rico igual!).

Maqui Bowl.

1/2 taza de leche de almendras, soya, arroz (o la disponible)
1/2 taza de leche de coco (o de la leche que usaste anteriormente. La leche de coco le dará cremosidad).
1/4 cucharadita de vainilla
10 uvas verdes sin semilla
1 banana bien madura
10 frutillas/fresas
1 cucharada de maqui deshidratado (opcional)

Ideas para toppings:
Arándanos
Granola
Coco
Almendras fileteadas
Bananas cortadas en rodajas
Semillas de chica
Semillas de calabaza

Indicaciones:

  1. Añadir la leche (vegetal+ de coco), vainilla, banana, frutillas y el maqui a una licuadora y batir hasta que esté todo bien licuado.
  2. Verter mezcla en un bowl y colocar los toppings que más te gusten. Yo coloqué, además de las frutas, chia y semillas de calabaza para aportar la proteína.
Y ya que estamos hablando de proteínas vegetales, les dejo esta tabla que está buenísima y que nos muestra que no es necesario comer carne para tener proteínas en nuestra dieta.


Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario