jueves, 20 de mayo de 2010

My comfort food...


Cuando el clima esta nublado... o esta cayendose el cielo... siempre se me antoja algo que me reconforte, algo que sea simple, pero a la vez que sea algo familiar y que me haga sentir en casa. Personalmente, hay muchisimas cosas que me hacen sentir bien y "en casa"... pero esta es una de mis favoritas.

Siempre que haciamos viajes largos con mi familia, mi mama nos hacia esta tarta. Siempre me escondia y sacaba los bordecitos de masa crujiente, antes que los demas comieran... y aunque ya estoy "mas grande"... sigo haciendo lo mismo!... pero no se lo digan a nadie :)

Como todo lo que se hace en mi cocina escandinava, esta receta es super facil y lo bueno es que se puede comer tanto fria como caliente... Con un mordizco, te vas a sentir en casa aunque estes a miles de kilometros de ella. Vamos con la receta les parece?

Tarta de acelga y feta
(para una tartera de aprox. 30cm de diametro)

2 tapas para tartas (si vives en Argentina, Uruguay o tienes acceso a ellas)

Si eres como yo, que vives lejos de la civilizacion y no encuentras productos latinoamericanos con facilidad, aqui esta la receta de la masa de la tarta:
500gr. de harina integral (o de la que tengas)
200ml de aceite de oliva o de semillas de uva
150ml de agua (o hasta que la masa tenga buena consistencia)
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
1 atado de acelgas (eliminando los tallos muy gruesos)
1 cebolla morada grande
2 dientes de ajo picados
1 paquete de tofu suave
100gr. de queso feta (opcional)
Sal y pimienta a gusto

Semillas de sesamo (opcional para decoracion)
Vamos con la preparacion de la receta!. 
Primero que nada, hay que hacer la masa de la tarta. Simplemente hay que colocar la harina en la mesada y luego abrirle un hueco en el medio. En ese hueco, colocamos el aceite, la sal y el agua. Mezclar poco a poco hasta incorporar todo los ingredientes. Mientras menos amases la masa, mucho mejor... quedara mas quebradiza... y esa es la idea!. Una vez la masa este homogenea, dividimos la masa en dos y pasamos a estirarla con un palo de amasar de acuerdo al diametro de la tartera (no olvides colocar un poco de harina en la mesada cuando estires, asi no se te pega la masa).  Colocar la tapa #1 dentro de la tartera. Estirar la segunda porcion de masa y dejar a un costado mientras preparamos el relleno.

Luego de lavar bien las hojas de acelga, pasamos a cortarlas bien finito y colocamos en un bowl. Cortamos la cebollas bien chiquita, al igual que el ajo. Incorporamos la sal y la pimienta. Ahora es momento de incluir el tofu y el queso feta. Mezclar todo bien con una cuchara de madera. El relleno queda mejor si lo dejas reposar por unos minutos... asi que en este momento, puedes irte al bano, a llamar a un amigo, a revisar tu mail o a preparar la ensaladita con la que acompanaras esta receta.

Verter el relleno en la tartera. Colocar la tapa #2 y hacer el famoso repulgue a los costados. Para adornar, de puede pincelar la parte de arriba de la tarta con yema de huevo o simplemente con agua (como lo hice yo) y espolvorear semillas de sesamo.

Cocinar en un horno de 180C por 1 hora y a comerrrrr!.

7 comentarios:

  1. Se vé estupenda y seguro que está muy rica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien siento ganas de meterme en la cocina cuando el tiempo amenaza, que aqui en londres pasa mucho, esta tarta se ve divina, besitos!

    ResponderEliminar
  3. se ve realmente exquisita. te felicito.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  4. Anda llevaba tiempo sin entrar que guapo el nuevo diseño!!!!!!, me gusta mucho. VOy a ponerme al dia con el resto de cositas que has hecho, a ver si me animo y hago alguna jajjaa

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el relleno de tu tarta, la combinación de acelga, tofu y feta suena deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. una forma muy atractiva y diferente de saborear acelgas.... se ve de lujo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmm que rico voy a provarla!!!!!!

    ResponderEliminar