martes, 24 de noviembre de 2009

Galletas de lino y avena (de Ady)

Bueno, como todos saben... he tenido que operarme de una apendicitis. Gracias a Dios, ha salido todo mas que bien... pocos efectos secundarios, muy poquita fiebre y muy poco dolor.

Mi mama esta en la casa... asi que los aromas de mi cocina estan en su mayor potencia!... por cierto, que rico es tener a la mama cerca, sobre todo cuando no nos sentimos bien!... que alegria tenerla en casa!. Bueno, siguiendo con mi mama y su visita, vino feliz de la vida contandome todas las recetas que habia hecho desde que le di el dato del blog de Ady. "Te tengo que hacer las galletas de lino y avena!!!"... Y este fue el resultado... unas galletas riquisimas, nutritivas y super rendidoras (aunque me tome la libertad de agregarle un par de cositas de mi gusto).
Galletas de lino y avena
(para 70 galletas)

2/3 tazas de margarina vegana
3/4 tazas de sirope de agave (o azucar morena)
1 taza de semillas de lino molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 tazas de harina de espelta (o de trigo integral)
1/2 cucharada de bicarbonato
1 1/2 tazas de avena en hojuelas
1/2 taza de pecanas (o cualquier nuez)
1/2 taza de coco rallado sin endulzar

Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.

En un bol mezclar la mantequilla y azúcar o sirope. Agregarle las semillas de lino machacadas. En otro bowl agregar la vainilla a la mezcla de semillas de lino

Combinar bien la harina con el bicarbonato y mezclarle después los copos de avena, agregándolo al resto de los ingredientes, mezclando bien con una cuchara de madera. Dependiendo del tipo de la harina quedará más o menos líquida. Debe quedar espesa y perfectamente manejable con una cuchara.

Poner bolitas de masa en unas bandejas de horno ligeramente engrasadas o forradas con papel de hornear, dejando una separación entre ellas para que no se peguen de unos 5 cm. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas.



7 comentarios:

  1. Parecen deliciosas. Supongo que se pueden hacer muchas y guardar en un bote. Voy a intentarlo. Me gusta tanto tu blog que pongo un link entre mis favoritos en mi blog www.elfogondemeg.blogspot.com. Y te dejo puntos en blogsconeñe.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen estupendas estas galletas, me las copio ; )

    ResponderEliminar
  3. Yo las hice muy parecidas, de manzana y avena, y la verdad que tienen prácticamente la misma pinta que las tuya. LAs tengo en un tarro de cristal y cada día me tomo dos con el desayuno, me van genial.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Meg, muchisimas gracias por pasar!. Estuve viendo tus fotos y me encantaron... te deje un mensaje!.

    Pammi (creo que asi te llamas?)... copiatelas, porque honestamente, vale la pena hacerlas!. Con todas las ventajas que tiene el lino... estas tendran un lugarcito constante en mi estante!.

    Rosanna... muchisimas gracias por pasar. Me encanta la variacion con manzana... deben saber exquisitas!. Como haces?... rayas la manzana o la pones en pure?

    ResponderEliminar
  6. muy ricas y mas sanas que la mayorias de gallets, me lo apunto, besitos

    ResponderEliminar
  7. Ehhh... te quedaron chulas y además me gustan mucho los cambios que has hecho.

    Cuando yo preparé esta receta me sorprendieron mucho porque no pensé que estuvieran tan buenas (nunca había utilizado el lino para preparar galletas).

    Me has recordado que hace tiempo que no las preparo. Quizás mañana... :-))

    Besos.

    ResponderEliminar