martes, 14 de diciembre de 2010

Contando los dias...

Ya estamos contando los dias en casa. Dentro de 5 dias viene mi mejor amiga despues de estar en Chile por varios meses y en 7 dias viene mi hermano por primera vez a Europa y por supuesto, a Noruega. En casa ya estamos arreglando el cuarto de visitas y preparandonos psicologicamente para tener visitas del 19 de Diciembre al 08 de Febrero!.

Mientras estabamos ordenando algunas cosas, me provoco comerme algo dulce. Recorde que hacia unos dias atras, habia visto en Youtube un video que en cierta forma me inspiro para hacer esta receta. Vale destacar que esta receta es sin gluten, sin azucar, vegana y super facil!

Clusters de almendras y chocolate negro
1 taza de almendras tostadas (yo las utilice con piel)
1/2 paquete de chocolate negro 70%
1 cucharada de aceite de coco extra virgen
Arroz inflado (opcional)
Pasas (opcional)
Sirope de agave (opcional)

Para esta receta, lo unico que necesitamos es un bowl un poco profundo. Colocamos el chocolate negro en pedazos y el aceite de coco y colocamos en el microondas por 40 segundos o hasta que el chocolate este bien blandito. 

Con una cuchara, mezclamos el chocolate y el aceite. Una vez mezclamos, incorporamos las almendras, el arroz inflado (opcional) y las pasas (opcional). Yo personalmente, prefiero utilizar solamente el arroz inflado y las almendras. Pero para aquellos que gustan de las pasas pues.... bienvenido sea!. Mezclamos bien hasta que todo este bien cubierto por el chocolate y colocamos en una bandeja con papel manteca. Colocamos la bandeja en el congelador por al menos una hora. Y listo!... los clusters estaran listos para comer!.... y dejame decirte... una vez que empiezes a comer... no vas a poder parar!

Besitos desde mi cocina!

2 comentarios:

  1. vais a estar muy acompañados!!
    disfrutar mucho!
    felices fiestas!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. que lo pases bien! estos clusters son una delicia, felices fiestas, besitos desde londres

    ResponderEliminar