jueves, 6 de enero de 2011

A ver quién se anima?!


Feliz año para todos los que siguen Aromas de mi Cocina y para aquellos que pasan por primera vez.

Espero que este 2011 les traiga a cada uno de ustedes muchisimas bendiciones y que sobre todo, aprendamos a escuchar nuestro cuerpo y realmente alimentarlo con lo que necesita. Para eso, es este humilde blog. Para ayudarte a comer cosas ricas que satisfagan las necesidades de nuestro cuerpo.

Este año comienzo con una receta riquisima. Una receta bien rica en todo sentido: en sabor, en nutrientes, en consistencia... es una tarte de chocolate y aguacate (o palta). Sip, aguacate!. En vez de usar crema o huevo, estaremos haciendo un mousse de chocolate que no tiene absolutamente nada que emvidiarle a cualquier torta con mousse de chocolate. No me lo crees?... solamente mira la foto, lee la receta y animate a hacerla, que esta para chuparse los dedos!

Tarte de chocolate y aguacate
(Adaptado de OhSheGlows)

Para el brownie o torta base
1 taza + 6 cucharadas de harina de espelta (de trigo)
1/4 taza + 2 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza + 1/3 taza de azúcar blanca
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de sal
4 cucharadas + 2 cucharaditas de aceite vegetal
1/2 taza de leche de arroz o almendras + 1 cucharada de café en polvo instantáneo
3 cucharadas de sirope de maple o agave
1 cucharadita de vainilla

Mousse de chocolate y aguacate (o palta)
4 aguacates pequeños (de los de cáscara negra) pelados y sin semilla
1/2 taza de leche de almendras o arroz (o leche común)
2/3 tazas de sirope de maple o agave
1 cucharada de mantequilla de mani o almendras
1 cucharada de maizena
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1 taza + 2 cucharadas de chips de chocolate derretidos
1/4 taza de cacao en polvo

Vamos a la preparación!. 

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180C o 375F. 
Para hacer la torta base, colocamos todos los ingredientes secos en un bowl y mezclamos bien. En otro bowl mediano, mezclamos todos los ingredientes líquidos. Pasamos los ingredientes líquidos al bowl de los ingredientes secos y mezclamos bien. Ojo, esta masa de torta queda bien pegajosa... no hay problema, esa es la idea!. 

Colocamos la masa en un molde (desmoldable) de torta redondo (de aprox. 25cm de diámetro). A mi personalmente me sirvio mojar la espatula con la cual estaba untando la masa en el molde. Si lo haces con la mano o con una cuchara sin humedecer, la cosa se complica un poco!. Horneamos la torta por aproximadamente 25 minutos. Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras la torta base se enfria, pasamos a colocar todos los ingredientes del mousse de chocolate en un procesador (menos los chips de chocolate!!!). Procesar hasta que quede un mousse o crema super suave y aireada. 

Una vez que la torta base este fria, procedemos a derretir los chips de chocolate. Cuando esten todos bien derretidos, incoporamos a la mezcla que procesamos anteriormente. Mezclamos bien y colocamos por encima de la torta base. Emparejamos bien la superficie para que nos quede bien lisa. Tapamos con papel film y colocamos en el congelador por 1 hora. Cuando vayamos a comerla, simplemente la sacamos y la cortamos con un cuchillo bien filoso. 

Esta torta esta buenisima. Creanme. Mi esposo no es amante ni de lo dulce y muchos menos del chocolate y le ha encantado esta torta. Recomiendo que se mantenga en el congelador y que se me coma bien fria porque asi sabe muchisimo mejor. 

Si se mantiene en el congelador, esta tarte puede durar hasta un mes :)

Espero que les guste!.... Luego me cuentan!

4 comentarios:

  1. Felicidades y lo mejor para ti este 2011!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Luce maravillosa y aunque igualmente calórica es muy sana. Es una combinación diferente pero sin dudas deliciosa. Yo adoro los batidos de aguacate, aquí son muy populares. Así que con chocolate seguro que me fascina. Probaré ;)
    un beso, y feliz día de Reyes,

    ResponderEliminar
  3. Mmmmh me encanta con todo ese chocolate. Tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. @Marcela: Marce!....Feliz 2011!.... Besitos!

    @Hilmar: Si claro... calorica por el aguacate, pero riquisima... y si te pones a ver, yo personalmente prefiero la grasa natural que la grasa de la crema de leche por ejemplo. Bueno... a mi me cae mejor! :) Feliz anio para ti!

    @Lydia: Esta riquisima!. Te mando un beso!

    ResponderEliminar