jueves, 3 de junio de 2010

Primer año de Aromas!


Increible lo rapido que paso el tiempo. Todavia recuerdo el dia en que mi esposo me sugirio el empezar un blog de cocina... justamente alrededor del mes de Junio del 2009. Y gracias a esa idea, no solo que he descubierto recetas y combinaciones nuevas, sino que tambien he tenido la oportunidad de conocer a gente fantastica!. 

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, por sus sugerencias, por sus saludos, por sus mensajes cuando estaba enferma y por seguir este humilde blog. Para ustedes, he decidido darle un "lifting" a la imagen del blog y ademas, dejarles una de las recetas que mas me gustan: un pie de limon verde helado... para chuparse los dedos!

Pie de limon helado

Para el crust:
1 1/2 tazas de galletas Maria
6 cucharadas de mantequilla

Para el relleno:
5 yemas de huevo a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de ralladura de limon verde
3/4 tazas de jugo de limon verde

Para hacer el crust, hay que colocar todos los ingredientes (galletas y mantequilla) en un procesador y procesar hasta que este todo incorporado. Volcar todo en una tortera desmoldable de aprox. 25cm. de diametro y aplastar con la mano hasta que quede toda la superficie cubierta y bien pareja.

Para el relleno, lo primero que hay que hacer es batir por 5 minutos las 5 yemas de huevo. Una vez listas, se mezclan con la leche condensada, la ralladura de limon y el jugo de limon. Se mezcla hasta que este todo homogeneo y se agrega la mezcla a la tortera. Colocar en el congelador por minimo 8 horas. Una vez que este bien firme se le puede agregar claras de huevo batidas (como el tipico pie de limon) o mermelada de frambuesas o cramberries... queda buenisimo de cualquier forma!

Postre 5 estrellas... y super facil!
Un beso enorme a todos!

Photo by: Sarah

20 comentarios:

  1. quiero ser el primero en todo en la vida, por eso quise serlo tambien para felicitarte por este año de hermosuras y ricuras sin precedentes. salud y que vengan muchos mas.

    ResponderEliminar
  2. Pues, cumpliste tu cometido!... Muchisimas gracias por los buenos deseos y por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, me alegro que le hicieras caso a tu marido... salimos favorecidos con tus ricas recetas y con tu agradable forma de ser. Vaya por otro año mas y muchos mas.
    Me llevo esa rica receta... ;-)

    Besitos. Silvia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este primer año!! Esta receta está divina... me encanta el pie de limón, y el tuyo se ve muy muy rico.
    un abracito y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu aniversario blogueril, parece mentira que rápido pasa el tiempo.Me ha encantado este pie de limón, una receta estupenda para celebrar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu aniversario en este mundo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades. Espero que compartas con todos nosotros muchísimas más recetas y años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por este primer año , me acuerdo cuando empezaste aunque he estado desconectada.

    Me alegra ver el nuevo lifting

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este primer añito, vaya forma deliciosa de celebrarlo, esta receta tiene que estar bueniiiiisma!!! un besito

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!...y que mejor receta que ese pastel para celebrarlo!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  11. @Silvia: Muchisimas gracias... espero que te guste la receta! Besitos!

    @Hilmar: como esta Taiwan?!.... asi que te gusta el pie de limon?... sabes que yo no era muy amante hasta que probe esta receta?... como tiene bastante limon es bien acidita y eso es lo que me gusta!. Besitos de Noruega a Taiwan!

    @Carmen: Mil gracias por pasar y darme tus felicitaciones.... significa muchisimo, sobre todo de alguien que tiene un blog espectacular como el tuyo!. Un beso grande y buen fin de semana!

    @Sonia: Gracias por tus felicitaciones y por pasar por el blog!

    @Silvia: Gracias y por supuesto que si!.... Aromas tiene para muchos anios mas si Dios quiere :)

    @Scarlata: estabas perdida!!!!... pero que bueno que pasaste a dejar tu saludito!. Un besote!

    @Ma Jose: la receta esta buenisima!... vale la pena probarla!... muchisimas gracias por tus deseos... un privilegio tener a alguien como tu siguiendo mi humilde blog... besos!

    @Marcela: wow!... gracias!... admiro muchisimo tu blog y es un placer tenerte por aca!...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades wapa ,me ha encantado esta receta me llevo un caxin para celebrarlo y me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, un año con un blog genial, espectacular como esta tarta con una pinta para chuparse los dedos seguro...me la copio para probarla. Enhorabuena y besitos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple blog Cynthia!!!! Disculpas por el retraso... ya estoy con mi cabeza en las vacaciones... no veo la hora de partir!! Un nuevo look lindisimo!!! Besitos. Sil

    ResponderEliminar
  15. Que riquisimo que se ve ese lemon! te digo que no soy muy golosa, pero para el lemon pie siempre hay lugar.
    Te cuento que me encantaron las fotos y las recetas por supuesto. A veces acudo a internet para sacar alguna cosa, y ahora que se que tenes este blog lo voy a visitar mas seguido.
    Ya te pasare alguna receta. Hoy hice una pizza de polenta, me quedo buenisima. La prox te la paso. Besos y salu2 a Alfred.
    Lu Talquenca

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena con tu primer cumpleblog, espero que podamos disfrutar de tus recetas muchos años más. Por cierto, este pastel te ha quedado estupendo, besitoos....

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! hace muy poquito que te sigo pero el buen trabajo se nota y es te Pie debe ser delicioso y fresquito para estos días.

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! te dejo mil felicitaciones y un comentario banal que dejarà constancia que aqui estuve hace diez años, digo, para lo que serà tu aniversario nùmero diez! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. @Nenalinda: Muchas gracias por los saludos, por las felicitaciones y por los bicos! :) Espero que hayas tenido un fin de semana excelente!

    @Gema: Mil gracias por pasar!.... esta de rechupete este pie!... te lo recomiendo ;)

    @Sil: Gracias por tu saluditos!... nunca es tarde para recibir un saludito tuyo :)
    Yo ando en la misma onda... con la cabeza en Italia!!!... Que tengas una linda semana!

    @Lu: Gracias por pasarte linda!!!... cuando quieras, mandame la receta que quieras... estare esperando!!!!. Besotes!!!

    @Maria Jesus: Gracias por tus deseos!. Un beso!

    @Gemma: Mil gracias por tu mensajito y por seguir este blog. Esta receta esta super rica... sobre todo porque tiene que estar bien congelado :)

    @Blo: que lindo que te pasaste!... gracias por todos tus deseos y por compartir tus recetas espectaculares!. Besotes desde Noruega!

    ResponderEliminar
  20. Cyn soy sabry frathy cuales son las galletas maria? Carinos

    ResponderEliminar