lunes, 21 de junio de 2010

Mi nuevo descubrimiento :)


Esta semana fui al supermercado. En MENY siempre tienen la costumbre de colocar tanto las ofertas como las cosas nuevas en los extremos de las gondolas. Buscando y mirando, me encontre con un paquete de algo que parecia pollo en cuadritos. Como siempre, le doy la vuelta al paquete.... y empiezo a leer los ingredientes. Primer ingrediente: proteina de champinones (89%).... eh?.... proteina de champinon?... Ok. Veo las calorias... 50 calorias y 1% de grasa los 100gr.... jejejejej.... un producto caido del cielo.

Resulta que estos productos son nuevos... y son buenisimos. Nadie me esta pagando para hacerle publicidad a estos productos. Simplemente, estoy tan contenta de haberlos conseguido y probado que quiero que ustedes los conozcan y se animen a probarlos. La marca de los productos  es Quorn y se venden estos productos en Inglaterra, USA, Suecia, Suiza, Holanda, Belgica y Holanda. 

Volviendo a los cuadritos "de pollo". Las bolsas te las venden congeladas.... asi que para el momento que llegue a casa, ya lo congelado estaba descongelado. Abri el paquete... olor a pollo! (pense)... a ver como sabe?.... sabe a pollo!!! (con cara de felicidad absoluta). Mi esposo, un argentino que ama la carne y todo lo que tenga que ver con ella, los probo y no podia creer que no era pollo. En fin... si puedes, pruebalo... vienen en distintos sabores y presentaciones. 

En esta receta, el pollo puede ser facilmente reemplazado por el "pollo" Quorn o con cualquier tipo de carne vegetal (dependiendo de las necesidades de cada uno). Vamos con la receta!

Penne integral con salsa de calabacines y pollo
(para 3 personas)

500gr. de penne integral

1 calabacin cortado en mitades (o media luna)
4 tomates en cuadros
1 cebolla morada cortada en cuadros
2 dientes de ajo cortado bien chico
1 pimenton rojo en cuadros
1 pechuga de pollo hervida y desmechada (o 1 taza de "pollo" Quorn)
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de oregano
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta a gusto

Ponemos a hervir el agua para la pasta. Mientras tanto, sofreimos el ajo, la cebolla y el calabacin. Cocinar a fuego bajo- medio. Colocar el agua, tapar y dejar que el calabacin se cocine (a gusto). Cuando el calabacin este a medio hacer, colocar el tomate, el pimenton, el pollo y las especias. Tapar y dejar cocinar por unos 10 minutos.

Cuando este lista la pasta, colocar en la sarten con la salsa y mezclar todo a fuego bajo. Servir bien caliente y disfrutar!.

8 comentarios:

  1. Divinooooooo wapa ,seguramente que aqui no encuentre nada de esa marca ,pero por si acaso ya mismo la anoto para exar una ojeada cuando vaya al carrefour.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!Me voy a quedar con las ganas porque por aquí no lo voy a encontrar,pero siempre lo puedo hacer con pollo fresco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nenalinda y Cavaru.... mil gracias por escribir (a pesar de estar en temporada de vacaciones)!. Ojala que lo encuentres en Carrefour Nenalinda!... y si no, como dice Cabaru, puedes hacerlo con pollo fresco que queda igual de rico :)
    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que yo también me voy a quedar con las ganas pero la recetilla la haremos con "pollo".

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Gemma.... queda riquisimo con pollo!!!... que disfrutes esta receta y el verano!. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que aqui en Argentina no se vendan esos milagros culinarios, como dices tan sabrosos y poco caloricos. Tendremos que esperar a que aparezca algo similar. Por lo pronto, yo lo prepararé con pollo. Saludos !
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! me alegra poder encontrarte y saber que compartimos la misma carrera.
    Me gustó tu receta!
    Un saludo desde Argentina!
    http://envia-cocinalight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedao de lujo!! mmmm...rico rico!!
    Me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora y te invito a que pases por la mia.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar