lunes, 21 de junio de 2010

Mi nuevo descubrimiento :)


Esta semana fui al supermercado. En MENY siempre tienen la costumbre de colocar tanto las ofertas como las cosas nuevas en los extremos de las gondolas. Buscando y mirando, me encontre con un paquete de algo que parecia pollo en cuadritos. Como siempre, le doy la vuelta al paquete.... y empiezo a leer los ingredientes. Primer ingrediente: proteina de champinones (89%).... eh?.... proteina de champinon?... Ok. Veo las calorias... 50 calorias y 1% de grasa los 100gr.... jejejejej.... un producto caido del cielo.

Resulta que estos productos son nuevos... y son buenisimos. Nadie me esta pagando para hacerle publicidad a estos productos. Simplemente, estoy tan contenta de haberlos conseguido y probado que quiero que ustedes los conozcan y se animen a probarlos. La marca de los productos  es Quorn y se venden estos productos en Inglaterra, USA, Suecia, Suiza, Holanda, Belgica y Holanda. 

Volviendo a los cuadritos "de pollo". Las bolsas te las venden congeladas.... asi que para el momento que llegue a casa, ya lo congelado estaba descongelado. Abri el paquete... olor a pollo! (pense)... a ver como sabe?.... sabe a pollo!!! (con cara de felicidad absoluta). Mi esposo, un argentino que ama la carne y todo lo que tenga que ver con ella, los probo y no podia creer que no era pollo. En fin... si puedes, pruebalo... vienen en distintos sabores y presentaciones. 

En esta receta, el pollo puede ser facilmente reemplazado por el "pollo" Quorn o con cualquier tipo de carne vegetal (dependiendo de las necesidades de cada uno). Vamos con la receta!

Penne integral con salsa de calabacines y pollo
(para 3 personas)

500gr. de penne integral

1 calabacin cortado en mitades (o media luna)
4 tomates en cuadros
1 cebolla morada cortada en cuadros
2 dientes de ajo cortado bien chico
1 pimenton rojo en cuadros
1 pechuga de pollo hervida y desmechada (o 1 taza de "pollo" Quorn)
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de oregano
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta a gusto

Ponemos a hervir el agua para la pasta. Mientras tanto, sofreimos el ajo, la cebolla y el calabacin. Cocinar a fuego bajo- medio. Colocar el agua, tapar y dejar que el calabacin se cocine (a gusto). Cuando el calabacin este a medio hacer, colocar el tomate, el pimenton, el pollo y las especias. Tapar y dejar cocinar por unos 10 minutos.

Cuando este lista la pasta, colocar en la sarten con la salsa y mezclar todo a fuego bajo. Servir bien caliente y disfrutar!.

9 comentarios:

  1. Divinooooooo wapa ,seguramente que aqui no encuentre nada de esa marca ,pero por si acaso ya mismo la anoto para exar una ojeada cuando vaya al carrefour.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!Me voy a quedar con las ganas porque por aquí no lo voy a encontrar,pero siempre lo puedo hacer con pollo fresco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nenalinda y Cavaru.... mil gracias por escribir (a pesar de estar en temporada de vacaciones)!. Ojala que lo encuentres en Carrefour Nenalinda!... y si no, como dice Cabaru, puedes hacerlo con pollo fresco que queda igual de rico :)
    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que yo también me voy a quedar con las ganas pero la recetilla la haremos con "pollo".

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Gemma.... queda riquisimo con pollo!!!... que disfrutes esta receta y el verano!. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  7. Que pena que aqui en Argentina no se vendan esos milagros culinarios, como dices tan sabrosos y poco caloricos. Tendremos que esperar a que aparezca algo similar. Por lo pronto, yo lo prepararé con pollo. Saludos !
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! me alegra poder encontrarte y saber que compartimos la misma carrera.
    Me gustó tu receta!
    Un saludo desde Argentina!
    http://envia-cocinalight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedao de lujo!! mmmm...rico rico!!
    Me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora y te invito a que pases por la mia.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar