domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz Domingo!


Este fin de semana ha sido super especial. Tuvimos la oportunidad de salir de nuestra "burbuja" (ya que no tenemos auto y visitar una amiga que vive en Oslo. Para nuestra sorpresa, cuando llegamos habian dos invitados mas: una pareja de psicologos brasileros super simpaticos que han llegado recientemente a Noruega; dejando todo para venir a este hermoso pais a trabajar y empezar de nuevo. 

La verdad, gente muy simpatica... hay veces que extrano esa personalidad espontanea, alegre y chispeante que tenemos nosotros los latinos. Estuvimos varias horas hablando de las diferencias entre la cultura noruega y la cultura latina... nos reimos muchisimos con las cosas insolitas que pasan en este pais: la tranquilidad que tienen para todo (demasiada diria yo!), lo amables que son con los turistas, etc. Todos estamos contentos de estar en este pais, a pesar de sus cosas malas... es que a veces tambien se nos olvida que en nuestros paises latinos tambien hay cosas que no funcionan... y son muchas!.

Volviendo al almuerzo... obviamente tuve que llevar mi propia comida. De todas maneras, estaba contenta porque habia preparado algo rico: quinoa con algunas verduras salteadas, unos pedacitos de pollo y unos hongos chinos negros que le compre a esa simpatica china que no entiende ni una pizca de ingles.... pobre... igual es super simpatica!. 

Aqui les dejo mi invento... una contribucion que quiero hacer especificamente para el HEMC #44, el cual esta siendo presentado por Palmira

Como una pequena introduccion a la receta, quisiera darles unos datos sobre la quinoa. La quinoa es un cereal que tiene un alto porcentaje de fibra dietetica total, lo cual implica que ayuda como depurador del cuerpo. Produce sensacion de saciedad, ayuda a controlar la glucemia y ayuda a reducir el colesterol malo y a elevar el bueno... que mas se puede pedir?!

Quinoa con hongos negros
(para 2 personas)

Para la quinoa:
1 taza de quinoa
1 1/2 taza de agua
1 cucharadita de aceite
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta a gusto

Para el salteado de verduras y pollo:
1 pechuga de pollo hervida y desmechada
2 tallos de cebollin picado
1 tallo de celery picado
1/2 pimenton rojo cortado en cuadros
4 hongos negros (hidratados en agua caliente por 5 min)
2 dientes de ajo picado
1 cucharadita de aceite
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadita de salsa inglesa
Sal y pimienta a gusto

Preparacion de la quinoa: Colocar el aceite en una olla pequena. Sofreir el ajo picado y colocar la quinoa. Revolver para que la quinoa no se queme. Remover por aproximadamente 2 minutos y verter el agua. Tapar y dejar cocinar a fuego bieb bajito hasta que se consuma todo el agua. Dejar reposar.

Resto de la preparacion: En un wok (a temperatura media- alta), colocar el aceite y sofreir todos los vegetales, incluyendo el pollo que previamente debe estar desmechado. Cocinar hasta que las verduras mas duras (como el celery esten bien tiernos. Personalmente, me gustan los vegetales un poco crujientes). Incluir la quinoa y seguir mexclando para que no se queme ni se queme. Mezclar por un minuto.... y servir!


6 comentarios:

  1. Mmm que rica... me encanta la quinoa... a ver si compro que hace tiempo que no la como!! probaré tu super receta :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  2. es curioso, cuando vivimos lejos de nuestra patria es cuando mejor la conocemos, o al menos en mi caso, y yo tambien veo la diferencia entre los anglosajones (en mi caso) y los latinos. La quino es de mis favoritas, siempre tengo en casa, de la normal y la roja, pero siempre la como en ensalada, tendre que probar tu receta, porque me encantan todos los ingredientes, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu participacion al HEMC!
    En casa nos encanta la quinoa pero reconozco que a menudo carecemos de creatividad a la hora de prepararla. Una idea mas ! Gracias !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Mm que rica combinación. Suelo comer quinoa pero nunca en un plato tan producido, es mucho más tentador!
    Supongo que uno se da cuenta del espíritu latino cuando se encuentra lejos de su país. Me imagino que deben haber disfrutado un montón de la reunión.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Tu plato de quinoa, hongos y pollo se ve delicioso. La quinoa me encanta, la como seguido en ensaladas o con verduras salteadas.
    Que suerte tienes de vivir en Oslo, el año pasado pasamos unos días allá y nos encantó.
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu plato de quinoa, y la presentación perfecta.
    Supongo que son las mismas setas que compré yo, aunque un poco difíciles de comer si pones mucha cantidad, por lo menos yo no le he encontrado el punto.
    Yo hice una fiesta el sábado pasado y todas mis amigas trajeron algo elborado por ellas.
    Me encantó.
    Yo que he vivido en Alemania a temporadas con mi hija, allí es algo normal traer algo cunado vas a una cena, cosa que a mi me encanta.
    Pero en España no tenemos esa cultura y parece que te miran mal cuando lo dices según a quien.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar