martes, 25 de agosto de 2009

Pensando en la Gata Negra...


Hoy es un dia en el que no tengo muchas ganas de cocinar. Estando en la cocina me puse a pensar un poco en lo que la Gata Negrame habia comentado hace unos dias y pense en algo facil, rapido, con pocos ingredientes y que cualquiera pueda hacer. Mi mama hace esta salsa... una salsa super simple, super nutritiva y super rica. Asi que saque una de las pastas que me traje de uno de mis viajes a Italia y comimos esta pasta felices!.

Salsa de Brocoli
Aceite de oliva para sofreir
6- 8 dientes de ajo cortados en rodajas finas
1 cebolla o 1 rama de cebollin picado
1 lata de tomate picado o 5 tomates picados
Especias a gusto (pimienta, sal, albahaca, oregano, etc).
Colocar estos ingredientes en una sarten . Sofreir todos los ingredientes. Esto seria el equivalente a una salsa basica. Cada uno puede ponerle su toque: pimenton, apio o celery, etc. Mientras se hace la salsa, colocar los arbolitos de brocoli a hervir. Cuando esten tiernos, incorporar el brocoli a la salsa. Tapar la olla y dejar hervir en temperatura baja/media por 15 minutos. Servir con tu pasta favorita y queso a gusto.
Ojala que les guste!
Buena semana!

3 comentarios:

  1. ¡¡Wowww!! Mira que llevo casi 2 semanas sin entrar por la red, y mira por donde, justo hoy me vengo a chusmear tus recetas como si "algo" me hubiese llamado...

    ¿sabes que? que la voy a probar, si encuentro el brocoli hoy, mañana lo hago para comer, me viene perfecto porque estaré sola unos días y a mi hija no le gusta el brocoli.

    Muchisimas gracias, hmmmm si me ha entrado hambre y todo jajaja!!

    Un abrazo grande :)

    Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj... buenisimo!!!... espero tu mensaje ;)

    ResponderEliminar
  3. Eyyy que no, que no es que me haya pasado nada al comer esta pasta con salsa de broccoli noooooooooo!!!

    Estaban riquisimos, y por falta de costumbre hice demasiados y mira por donde tuve para dos días :D:D:D

    Gracias mil por la receta, la guardo para repetir ;)

    ResponderEliminar