lunes, 2 de junio de 2014

Avena Creme Brulee- 30 días veganos

Bienvenidos al Desafío 30 días de Recetas Veganas en Aromas de mi Cocina!

Si ven las primeras recetas que realicé en este blog, se darán cuenta que después de 3 hospitalizaciones con cuadros severos, decidí ser vegana: una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.

Ahora no lo soy, por temas de tiempo, pero me sentí tannnn bien cuando lo fui; que me gustaría volver y además, compartir con ustedes algunas recetas con las que vaya experimentando.

Hoy nos toca un clásico. Un clásico super saludable pero que en general no se sabe hacer bien, aunque parezca mentira.


Los pasos que vamos a seguir al momento de hacer la avena no son inventados por mi. De esta manera lo hacen los irlandeses, quienes fueron los que inventaron esta forma de comer la avena.

Esta además, será una de las tantas variaciones de avena que haremos durante estos 30 días.... así que si te gusta la avena, bienvenido!... y si no te gusta, te invito a que te animes!

Avena Creme Brulee (1 porción)
1/3 taza de avena integral (es decir, no de la instantánea)
1 taza de agua a temp. ambiente
1 pizca de sal
Azúcar morena
Canela (opcional)
Leche de almendras, arroz o soya (opcional)

Entonces, vamos con el paso a paso!

Prendemos nuestro fuego y lo dejamos en medio.... (no queremos que se queme nuestra avena). Colocamos la 1/3 taza de avena en la olla.

Vertemos 1 taza de agua con la pizca de sal... (perdón por la hornalla sucia de atrás... estas hornallas eléctricas se oxidan de verlas!). Ahora a mezclar y mezclar y mezclar con una cuchara de madera (IMPORTANTE!). La idea es no dejar de mezclar como por 5- 8 minutos. Lo bueno, es que al no tener leche o crema en la olla, no tendremos el riesgo de que se nos queme tan rápido y se nos pegue la avena por todos lados. Pero lo importante es mover y mover.

Una vez que el agua se absorbió y quedó bien cremoso todo, lo pasamos a un plato... el más bonito que tengan! Yo elegí uno de greda que recién compré en un pueblito precioso llamado Pomaire.

Como esta avena es de "creme brulee", pasamos a espolvorear 1 o 2 cucharadas de azúcar morena (depende de cuán dulce te guste) y lo dejamos reposar por un par de minutos. El calor de la avena hará que parte del azúcar se derrita y parte se endurezca, lo mismo que pasa con la creme brulee.

Si la avena te gusta un poco más agudita, puedes echarle la leche que más te guste. Yo, al final le eché un poco de canela porque para mi no hay avena sin canela.

Y voila!... así de fácil es preparar la avena al estilo irlandés!. Fácil, rápido, económico y super saludable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario