miércoles, 30 de abril de 2014

Más de dos años han pasado...

Mientras más navego por internet, más me convenzo de que todos los blogs tienen un ciclo de vida. Llega un momento en que te saturas o te aburres (en mi caso) de escribir todo el tiempo, de tener nuevas ideas, etc. y uno termina por dejar de escribir.

Hoy he decidido "volver al ruedo" y actualizar mi querido blog "Aromas de mi Cocina". En estos momentos tengo algo más de tiempo para sentarme y experimentar con recetas, así que dije: por qué no?

Comenzamos este nuevo ciclo con una receta espectacular!. Según tengo entendido, esta receta tiene su base en una receta de una de mis tías de un postre venezolano: El Bienmesabe.

El Bienmesabe es un postre super elegante. Es un postre que te deja bien con todos los invitados, sin importar sus gustos culinarios. Es un postre suave, sutil y muy cremoso. Yo que tú, tomo papel y lápiz y me lo anoto porque está buenísimo!

Photo: www.alfonzorivas.com/detalle.php?r=153&t=&c=
Bienmesabe

Crema:
1 lata de leche condensada
2 huevos
3 cucharadas de maicena o almidón de maíz
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de vainilla
3 tazas de leche (líquida)

Licuar bien y colocar en fuego medio. Revolver todo el tiempo para que no se pegue. Revolver, revolver y revolver hasta que la mezcla comience a hervir y se vuelva cremosa. Sacar del fuego e inmediatamente, comenzar a armar el postre porque si no se endurece!.

Para la torta:
2 paquetes de vainillas
1 lata de duraznos cortados en finas rebanadas
100gr. de almendras fileteadas*

*o merengue. Yo prefiero las almendras porque le dan un toque crujiente al postre.

Armado:
Colocamos una capa de vainillas, luego una capa de la crema, luego una capa de duraznos y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última capa de crema. Colocar las almendras fileteadas como toque final y dejamos enfriar fuera del refrigerador.

Una vez que esté todo a temperatura ambiente, pasamos a colocarle un papel film y meterlo en el refrigerador hasta el momento de comer.





2 comentarios: