sábado, 12 de febrero de 2011

Barritas de frambuesa y coco


Hola gente linda!... perdon que me tarde tanto en escribir esta receta. Estas semanas han sido bastante intensas y bueno... no pude escribir antes. Igual, ahora se vienen las vacaciones de invierno y me voy a dedicar a cocinar un poco mas porque en casa ya se estan quejando! :)

Antes de pasar a la receta, quiero aclarar que estas no son las tipicas barritas de cereal. Queda como una especie de pie que yo corte en pedazos y decidi comerlo durante las manana ya que estan llenas de cosas ricas, son sumamente "llenadoras" (por la chia que tiene) y estan buenisimas para empezar el dia de la mejor manera. Sin mas que decir, aqui les dejo la receta:

Barras de frambuesa y coco

Para la base de avena:
1 1/2 tazas de avena regular 
1 taza de harina integral de trigo o espelta (o cualquier tipo de harina que tengas)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal marina 
1/2 taza de  morena
2 cucharas de lino molido + 4 cucharadas de agua fria (todo mezclado)
1/2 taza + 2 cucharadas de margarina derretida
1/4 taza de sirope de agave
2 cucharadas de leche de almendras 
1 cucharada de semillas de sésamo (para adornar al final)
1/4 de taza de coco rallado

Para Mermelada de Frambuesa:
2 y 1/4 tazas de frambuesas cortadas, picadas o 1 taza de mermelada 
3-4 cucharadas de azúcar, al gusto 
1 cucharada de semillas de chía

Precalienta el horno a 180°C. Forra un molde cuadrado (yo usé un 9 × 9) con papel manteca. 
En una olla de tamaño mediano, agrega las frambuesas picadas y azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta que las frambuesas empiezan a sudar y se ponga un poco aguada. Una vez que se caliente un poco, agrega las semillas de chía, y revuelve bien. Ponga a hervir y luego cocine a fuego medio- bajo a por lo menos 10 minutos. Una vez que se haya espesado un poco, retirar del fuego y enfriar durante 5-10 minutos. 

En un bowl pequeño, mezcla la linaza y agua. En un bowl grande, mezcla la avena, base de ingredientes secos: avena, harina, azúcar morena, el bicarbonato, la sal. En un otro bowl pequeño, mezcla la margarina, el sirope de agave, leche de almendras y el lino con el agua mezclados. Revuelve bien. 

Añadir la mezcla húmeda (reservando 1 / 2 taza de la mezcla) a la seca y mezclar bien, con las manos si es necesario. Vierta la mezcla de avena en el molde cuadrado y presione con los dedos. Puedes usar un rodillo de pastelería para alisar... se hace mas facil pero yo no tenia ninguno en casa. 

Ahora, es hora de verte la mermelada de frambuesas. Ahora espolvoreamos media taza de la mezcla de avena. Ahora espolvorear el 1 cucharada de semillas de sésamo y el coco. Hornear a 180°C por aproximadamente 30 minutos. Deja que se enfríe por completo durante al menos 30-40 minutos antes de desmoldar. Cortar y guardar en un recipiente en la nevera para mantener firme y a comerrrrr! :)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. QUe lindo blog, quería seguirte pero no sé donde tienes para hacerlo.

    Esta receta debe ser exquisita y en cuanto a tu entrada anterior, muy ineteresante... yo no como ninguna de las últimas tres cosas. Pero la gelatina... bueno a veces y también para cocinar...

    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  3. ESTA BARRITAS PUEDEN LLEGAR A TRANSFORMARSE EN UN VICIO,SON BIEN RICAS.ESPERO LA RECETA Y TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

    ResponderEliminar
  4. Nooo que tenía tiempo sin pasar por tu blog y ahora vengo y me dejas en suspenso con la receta! mala :(

    ResponderEliminar
  5. que foto mas linda!!...me dieron ganas de comermelas a todas, vamos a estar esperando la receta, besos

    ResponderEliminar