miércoles, 12 de enero de 2011

Grasa de la buena!


Hoy me ilumino una receta. Tan sencillo como eso... la vi y dije... mmmm, esta receta la tengo que probar. Hace mucho que he estado intentando hacer una buena mantequilla de almendras y honestamente, no me salía como queria. Hoy, leyendo entre mis blogs favoritos me di cuenta de un detalle pequeño pero super significativo: las almendras tienen que tostarse antes de hacer la mantequilla. Tostarlas con agave o sirope de maple y todas las especies y después de eso... recién.... procesar. Y si, algo tan sencillo y tan pequeño, pero que hizo que mi mantequilla de almendras pase de ser "normal" a "extraordinaria"!.

Antes de pasarles la receta, queria comentar un poquito porque prefiero la mantequilla de almendras antes de la mantequilla de mani. La mantequilla de frutos secos, ingerida en moderación, es buenísima para mantener a raya el hambre e introducir a nuestro cuerpo grasas monosaturadas a la dieta. El problema con el mani, de acuerdo con el libro "The PH Miracle", es que esta entre una de las 10 comidas que causan alergias y reacciones acidas en nuestro cuerpo. Por supuesto, seria mucho mejor hacer la mantequilla con las almendras crudas pero honestamente... no queda igual. Y como esto es algo que se come con moderación... entonces tostar las almendras no me parece para nada mal.

Mantequilla de Almendras (basada en la receta de Edible Perspective)

2 tazas de almendras
3 cucharadas de sirope de maple o agave (o miel)
2 cucharadas de sirope de maple o agave (o miel)- para el procesador
1/4 de sal del himalaya (sal rosada o sal común)
1 cucharadita de canela
1 cucharada de aceite vegetal


Calienta tu horno a 375F o 180C.

En un bowl, colocar las almendras con las 3 cucharadas de sirope de agave. Mezclar bien y colocar en una forma de horno (previamente empapelado con papel manteca). Tostar por aproximadamente 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos.

Colocar las almendras en el procesador de comida junto con el resto del sirope de agave, la sal, la canela y el aceite vegetal. Poner en velocidad maxima y dejar procesar por 10- 15 minutos. Obviamente, hay que parar de vez en cuando la maquina y con una espátula, limpiar los bordes y seguir procesando. 

Hay que ser paciente... si no se pone cremosa, se puede agregar 1/2 cucharadita mas de aceite. Pero con esto, la paciencia es clave!.

Una vez que quede bien suave.... colocar un poco en una tostada con miel.... ufffff!.... ni se los cuento!

Que lo disfruten un montón! Yo por mi parte, me voy de fin de semana largo :)

2 comentarios:

  1. Me encanta....es deliciosa....a mi no me gusta la de mani....pero de almendras.....mmmmmm.....que tengas lindo finde!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta receta es magnífica, un inmejorable dato y delo más saludable (buen contenido de ácidos grasos esenciales) felicidades por el aporte! y siendo esta mi primera visita a tu blog y bueno me he querido suscribír como tu seguidora, porque era lo que tocaba con tan buenas recetas!! pero no he encontrado la manera!! Porfi haz algo que sinó no me entero de lo que pongas!!
    Aprovecho la visita para invitarte a visitar mi blog (en realidad mi bebe), tiene un poco más de dos meses y ya me está dando satisfacciones (es una maravilla la gente encantadora que te alienta a seguir) y le estamos dando todo el cariño del mundo. Y nos encantaría tenerte por casa (Jo!! A ti y a tus visitantes, lectores y fieles seguidores por supuesto, que descortesía la mía, si me olvido de alguno mil disculpas pero igual queda invitado) y lo más importante contar con tus comentarios (aunque unos consejillos nos vendrían bien) Así que te esperamos con los brazos abiertos y con mucha ilusión!!
    Un Beso muy muy gordo
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com/2011/01/sandwiches-la-plancha.html
    PD: porfi si me indicas como hacer para seguirte como blogger me gustaría muchísimo,
    si??
    Gracias por todo
    Pili

    ResponderEliminar