jueves, 21 de octubre de 2010

Babyshower


Esta semana me toco ir para un babyshower. Si les soy honesta, al principio me sentia super incomoda porque era la unica en la fiesta que no tenia hijos. Menos mal que C. me acompano para no sentirme tan fuera de lugar. 

Al final de la fiesta, la que no tenia ningun hijo, termino queriendo 10!. Que no puedes dormir, que estas cansada, que lloran y no sabes que hacer... si, yo se... pero igual!... Quiero un baby!. Lamentablemente, no podemos planificar un baby ahora... el trabajar de misioneros en otros pais no es lo mas facil, sobre todo porque no ganas tanto como para criar un bebe. Pero bueno, los planes estan :)

El babyshower era para Mayara, la bebe de una amiga alemana. Asi que para hacer algo lindo y tierno, se me ocurrio hacer estos muffins de zanahoria con un frosting de queso crema y al final, imprimi y recorte unas bebes que encontre en internet y listo!... mision cumplida y todo el mundo feliz!.

Muffins de zanahoria y nueces con frosting de queso crema (16 muffins)

Para los muffins:
2 1/2 tazas de harina comun
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una piza de sal
1/2 taza de nueces picadas
2 tazas de zanahoria rallada
2 huevos
1 taza de leche
1 1/2 taza de azucar blanca
1/2 taza de mantequilla (temp. ambiente)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de especias mixtas (clavos de olor, gengibre y nuez moscada)

Para el frosting:
200gr. de queso crema
100 gr. de mantequilla
1/2 taza de azucar glass
1 cucharadita de vainilla
Bolitas de colores para decorar (opcional)

En un bowl grande, batir los huevos, la mantequilla, el azucar y la vainilla. Una vez que este todo bien cremoso, incorporar la leche y la zanahoria rallada. Dejar reposar.
En otro bowl, colocar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, las especias mixtas, la sal y las nueces picadas. Mezclar todo. Incorporar esta mezcla de harina en dos tandas a la mezcla de los liquidos. Batir, batir y batir hasta que a la mezcla le salgan burbujitas... asi sabes que el bizcocho va a quedar bien esponjoso y aireado.

Precalentar el horno a 180C. En un molde para muffins, colocar las tazas de papel y tomar con una cuchara de servir helado (esto depende del tamano del molde y de las tazas de papel) la mezcla y servir en cada copa del molde de los muffins. Lo importante, es que queda 2/3 del molde lleno.

Cocinar por aprox. 35- 40 minutos o hasta que introduzcamas un cuchillo o palillo en el muffin y este salga limpio. Dejar reposar hasta que se enfrie. 

Para el frosting, lo unico que hay que hacer es colocar todo los ingredientes en un bowl y batir hasta que este todo bien cremoso. Colocar el frosting en una manda de reposteria y a jugar se ha dicho!... Aqui queda a criterio de cada uno. Se puede dejar solo con el frosting o se pueden colocar figuritas impresas (como muestra en la foto) o se pueden utilizar algun tipo de flor o figura hecha con azucar.

Espero que les haya gustado!. Que lo disfruten!

4 comentarios:

  1. Seguro que si Ben!... todo a su tiempo!
    Gracias por pasarte! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que tierno amiga!!!
    Qué te parece unos muffins navideños, con papá Noel? rsrsrsrsrs
    Que bueno que estás de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga!... esta permitido dejar mensajes en tu blog tambien?...siempre lo leo pero no me animo a escribir nada!. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos te han quedado! Y me imagino que tambien deliciosos! Gracias por pasarte por mi blog y así hacerme conocer tambien el tuyo...me quedo por aqui merodeando un rato!

    ResponderEliminar