sábado, 30 de octubre de 2010

Almuerzo a las corridas


En uno de esos momentos en que no tenia ni idea que hacer para comer, en uno de esos momentos en que no puedes salir ni para tomar un poco de aire fresco porque el viento te vuelva, en uno de esos momentos en que mi esposo me miraba con cara de "quiero comerrrrr"... ahi fue cuando se me ocurrio hacer estos caracoles de crema de espinaca. Y la verdad, que para ser algo de ultimo momento, no salieron nada mal. 

Es la primera vez que trabajo con laminas de lasagna sin meterlas al horno... si, ya se... fin de mundo!... pero cuando los tipicos "canelones" me gusta hacer la masa casera, al contrario de muchas otras personas que escogen hacerlas con las laminas de lasagna. En fin, al principio me costo agarrarle la mano... si los sacas antes, te quedan demasiado "al dente"... si los sacas muy tarde, de te rompen (como se me rompieron algunos) asi que hay que estarlos mirando todo el tiempo.

Antes que continuar con la receta, quiero agradecer a los que respondieron al post anterior. Como se habran dado cuenta, estaba medio "depre" con la cuestion del clima aqui en el Norte del continente europeo... pero bueno, no hay nada que unas pastillitas de Vitamina D no solucionen!... sip, debido a la poca cantidad de luz solar que rebimos (sobre todo en el mes de Noviembre) hemoso probado en tomar un suplemento de Vitamina D, asi nos ayuda a mantener neustros niveles de sanidad mental serotonina elevados y no nos bajoneamos.

Ahora si!... a la receta se ha dicho :)

Caracoles de crema de espinaca y queso parmesano vegano

8 Planchas de lasagna
Agua (cantidad necesaria para hervir)
Sal (cant. necesaria)
Aceite (cant. necesaria)
Salsa de tomate (casera o comprada)

Crema de Espinacas

2 atados o 1 paquete de espinacas lavadas
2 cucharaditas de mantequilla
1/2 cebolla grande cortada en cuadros pequenos
2 dientes de ajo molidos
1/2 taza de harina
3/4 taza de leche de arroz fria (o lo que tengas en casa)
1 clavo de olor
Nuez moscada (a gusto)
Sal a gusto

Queso parmesano vegano
1/2 taza de semillas de sesamo tostadas
2 cucharadas de levadura de cerveza
1/2 cucharadita de sal

Primero que nada, hay que hacer el queso parmesano. Lo unico que hay que hacer es colocar todo los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que este todo bien pulverizado. Guardar en un envase y dejar en la heladera hasta que lo necesitemos.

Luego pasamos a hacer la crema de espinacas. En una olla, colocamos 1 cucharadita de mantequilla y todas las hojas de espinaca. Cocinar a fuego medio y revolver de vez en cuando hasta que la espinaca este completamente marchita y cocida.

En otra olla, colocamos la mantequilla, el ajo molido y la cebolla y el clavo de olor. Sofreimos a temperatura media hasta que la cebolla este blanda. Sacamos el clavo de olor. Luego, tomamos un batidor de mano y vamos agregarndo la harina. Revolver, revolver y revolver hasta que se haya hecho una pasta. Agregar la leche fria... importante: harina caliente+ leche fria= no grumos!. Cocinar la salsa por 5 minutos mezclando todo el tiempo. Al final, le colocamos las especias.

Tomamos nuevamente nuestras espinacas. Las colamos y con un papel absorbente, las secamos bien. Colocamos en una tabla de picar, picamos un poco la espinaca y colocamos en la salsa blanca. Mezclamos y dejamos reposar.

Pasamos a las lamonas de pasta. Hervimos el agua, colocamos el aceite y la sal y colocamos las planchas de a 2 por vez... si no, se nos pegan. Cuando esten listas, las sacamos, colocamos un poco de crema de espinacas, enrollamos. Enplatamos con un poco de salsa de tomate por encima y un poco de nuestro queso parmesano vegano.

Facil, rapido, economico y super rico!
Que plato te gusta cocinar cuando no tienes mucho tiempo y muy poca inspiracion?

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta super apetecible, con todo ese colorido. Seguro que está buenísimo aunque te haya salido de manera improvisada. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser de último instante tiene una pinta de vicio.

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Para ser a "la rapida"....estan buenisimas!!....me encantaron!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que probarlo. Yo soy de cocina rápida. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  5. Esta receta parece estupenda, es precisamente lo que estaba buscando: una comida practica y sabrosa. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Muy mediterráneo y parece bastante ligero. Creo que lo probaré mañana a ver qué tal sale. Gracias por la receta! Un saludo
    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar