miércoles, 12 de mayo de 2010

Se viene el bikini....

Estamos en plena primavera y ya estamos todas y todos comenzando a preocuparnos por el verano y como nos veremos en bikini.... Lo bueno de esta epoca es que tenemos mas ganas de comer ensaladas y cosas frias que tortas llenas de crema o cosas grasosas... por lo menos, a mi me pasa!

Personalmente, no soy amante de los aderezos americanos en las ensaladas... en mi casa mi mama nos acostumbro a aderezar las ensaladas simplemente con aceite, sal y a veces limon... y nosotros hemos seguido con la misma costumbre. Sin embargo, cuando estaba en la universidad me provoco hacer algo un poquito diferente... darle un "touch" particular al aderezo de las ensaladas... y para mi sorpresa, sabia excelente y a todos les gustaba. 

Esta salsita tiene pocos ingredientes.... pero los suficientes como para hacer que tu ensalada tenga un sabor distinto y sin preocuparte por las calorias de los aderezos embotellados que estan no solo llenos de calorias sino tambien de quimicos.

Aderezo light
(para un bowl de ensalada)
5 cucharadas de aceite de semillas de uva (o cualquier otro aceite)
1 cucharada de salsa de soya
1 diente de ajo rallado
Juego de medio limon
Sal y pimienta a gusto

Mezclar todo en un bowl pequeno y batir con un batidor de mano hasta que el aceite se incorpore a los demas ingredientes. Colocar por encima de la ensalada, mezclar bien y a comerrrrrrrr!

7 comentarios:

  1. Muy bueno debe quedar este aderezo, me gusta el toque del ajo rallado...


    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  2. Un aderezo light pero muy rico para una ensaladita, besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Tot i ser light, el trobo molt gustós! Ideal per substituir la maionesa de cara a l'operació biquini, je je je...

    ResponderEliminar
  4. No estamos en época de bikinis por acá pero un buen aderezo no tiene una fecha estipulada para ser usado . Asi que en mi próxima ensalada de otoño lo pongo en práctica
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. se ve muy rico este aderezo, La soya siempre le da un toque muy especial a las comidas.
    Un abrazo
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!... gracias por pasarte!... la verdad que si, el ajo rallado le da un toque riquisimo, sin ser super fuerte... una buena alternativa, sobre todo si te gusta el ajo como a mi :)

    Maria Jesus, un placer... ya me estare pasando por tu blog a ver que ideas me das para cocinar esta semana!. Besitos!

    Gemma, totalmente.... a mi personalmente no me gusta utilizar mayonesa con las ensaladas... debe ser que desde pequena me acostumbraron a otra cosa!. Gracias por pasar!. Besitos desde Noruega!

    Erika!.... tienes toda la razon!... me olvide que en Argentina estan en pleno otono.... pero bueno... sirve igual para mantener la figura durante los meses frios!. Un beso grande!

    Brujita!... tanto tiempo!... totalmente de acuerdo... la salsa de soya le da un buen toque a cualquier comida!. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  7. perfecto para todas las ensaladas, y supersabroso, besitos!

    ResponderEliminar