lunes, 8 de marzo de 2010

Que buena manera de empezar la semana!


Hola gente linda!

Hoy amaneci felizzzzz!... no saben lo lindo que esta el dia hoy en Noruega... soleado, no tan frio (como -1C), los pajaritos cantando y todos de buen humor. Por eso, hoy decidi hacer una receta que habia querido hacer hace muchisimo tiempo y que habia prometido hacer.

Esta receta, pues... mas facil imposible!. Sabe ESPECTACULAR... es una salsa super suavecita en sabor... no, no... tienen que probar esta pasta!!!. Esta receta en su orginal es vegetariana y vegana, pero si quieres agregarle al final un poco de queso parmesano, pues... creo que quedaria genial tambien. 

Desde ya, muchisimas gracias a mi amiga Sil (una guapa argentina que vive en unos de mis paises favoritos: Italia) por inspirarme con su receta. Si chequean la receta original, veran que hice algunos cambios... igual, quedo riquisima!.

Pasta integral con salsa de zucchini, rucula y pinones
(Para aprox. 4 personas)

1 paquete de 500gr. de pasta integral (la que tengas en casa funciona igual)

Salsa:
2 zucchinies grandes cortados en cuadros grandes
2 dientes de ajo cortados bien chiquiticos
1/2 taza de rucula
1/8 taza de pinones cortados a cuchillo (asi se sienten los pedacitos)
1/4 taza de leche de soya (o leche comun o crema)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto

Primero, hay que poner a hervir el agua para la pasta. Recuerden que por cada 100gr. de pasta, hay que poner 1 taza de agua y bastante sal. Cuando este hirviendo, colocamos la pasta y dejamos cocinar hasta que este al dente.
Mientras esperamos que se cocine, pasamos a la salsa: en una sarten, colocar 1 cucharadita de aceite junto con los 2 dientes de ajo y los zucchinis y un poco de los pinones (lo demas lo utilizaremos para adornar el plato). Tapar y cocinar y fuego bien lento por aproximadamente 10 minutos. Apagamos el fuego y colocamos la rucula en la sarten y mezclamos... asi no se cocina del todo. 

Colocar todo el contenido de la sarten en una licuadora junto con la leche y las 2 cucharadas de aceite de oliva (probar si le falta sal tambien!). Licuar hasta que este todo mezclado. Si te gusta sentir los pedacitos del zucchini, pues licualo un poco mas hasta que quede una salsa bien homogenea.

Mezclar con los fideos y espolvorear lo que nos quedo de pinones. Como dije anteriormente, si quieres ponerle un poco de queso parmesano, adelante!... yo me quedo con esta version que es un poco mas sana.

Espero que les guste... y que se animen a hacerlo!.... Besitos a todos y buena semana!


5 comentarios:

  1. Me encantoooooo!!! Excelente variante y me gusta tu toque vegano con leche de soja! Me alegro que tengan tan lindo tiempo por alla,que lo disfruten!! por aqui mucho, pero mucho frio, y se espera nieve ( mi hija feliz!, yo no tanto...).Feliz Dia de la Mujer!!Y un besote desde Italia y estoy honorada de haberte inspirado. Sil

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso plato de pasta!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Sil:
    Que bueno que te gusto, a pesar de los cambios que le hice a tu receta :)
    Nosotros aca, seguimos con un clima espectacular!... ya se viene la primavera!!!... que ganas de estar en verano e ir de vacaciones!!!. Cuales son sus planes?... van a salir o se quedan en casita?... mmm... por ahi es demasiado pronto! :)
    Feliz dia de la mujer para ti tambien!
    Un beso grande, Cynthia

    Pami: Riquisimo!... vale la pena probarlo!. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, y darme la oportunidad de no perderme esta receta, la pasta nos gusta mucho en casa, y este plato tiene Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo verte por aca Maria!... bueno... nos estaremos siguiendo mutuamente!
    Besitos!

    ResponderEliminar