lunes, 1 de marzo de 2010

Luego de las vacaciones...



Hola gente linda!
Como podran ver, estoy de fiesta porque finalmente he podido logra que ustedes me dejen sus comentarios y mensajes acerca de las recetas que posteo en mi blog.
Ayer estaba en casa, aburrida y queriendo hacer algo rico para acompanar con el mate; una bebida tipica argentina (al cual mi esposo es practicamente adicto :)
Buscando y buscando, encontre esta receta en el blog "Al calor de un bizcocho", le hice unas alteraciones y quedo genial!. Ojo, esta receta es para estos meses de frio... ni loca me como un pedazo de esto en verano....mmmm.... bueno... no se!.


Pan krantz de nueces y chocolate


Para la masa necesitamos:
50 grs. de mantequilla fundida y fria
1 sobrecito de levadura en polvo o 10gr. de levadura fresca
1/2 taza de leche de soya
1 cucharadita de azúcar (para disolver la levadura)
1 huevo
4 cucharaditas de azúcar 
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina

Para el rellenos necesitaremos: 
100 grs. de azúcar
100 grs. de nueces (yo use almendras)
50gr. de chocolate negro troceado 



Debemos entibiar la leche. Una vez que este tibia, le agregamos la cucharadita de azucar y la levadura. Lo dejamos reposar por mas o menos 10 minutos. Mientras esperamos que la levadura de active, mezclamos la margarina fundida y fria con el huevo, el resto del azúcar y la vainilla . Añadimos un poco de harina y mezclamos de nuevo.




Una vez tengamos la levadura en su punto añadimos a la masa y seguimos mezclando. Echamos el resto de la harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogenea y lisa. Formamos una bola y dejamos reposar (si lo tienes tapado y en un lugar tibiecito, mejor!). 

Mientras esperamos que la masa leude, colocamos en el procesador de alimentos las nueces con el azucar. Una vez que este listo, incorporaremos los trozos de chocolate negro. 


Una vez que la masa ha subido, extendemos la masa en forma de rectángulo y pintamos con margarina fundida. Extendemos la mezcla de nueces con azúcar y esparcimos los chips de chocolate.

Empezamos a enrollar en forma de brazo de gitano empezando por el lado más largo. Enrollamos bien y ponemos en un molde forrado con papel vegetal y engrasado. Lo colocamos al horno a 180ºC por unos 15 minutos y a 160ºC otros 20 minutos. Dejamos enfriar y listo!.


7 comentarios:

  1. Jooo, con lo que me gustan las exquisiteces y más las que tu nos vas dejando por aquí, no se como no me he aficionado más a la cocina.

    que rico tiene que estar esto por Dios!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, por fin puedo ponerte un comentario jaajaj, qué bien, menudo peso te has quitado de encima. Este pan se ve riquísimo así que tomo nota de él. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Ta riquisimo chicas!!!!... es un poco "elaborado" pero vale la pena si te provoca comer algo bien rico :)
    Como va todo por alla?... nosotros aqui ya estamos con solcito!!!...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A ver...a ver... si esta vez lo logro? (de que me tome el comentario...digo) Mientras tanto... me encanta la receta!! me pueden las nueces con el chocolate!! Me alegro que estès de regreso y que la hayas pasado lindo en tus vacaciones. Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  5. Iupiiiiii!!! Quedò el comentario!!!Finalmente estamos comunicadas!! jaja!! Otro besito. Sil

    ResponderEliminar
  6. Siiiii!!!!!.... soy una bloggger feliz ;)
    Gracias por pasar Sil!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que me ha encantado esta receta, por el aspecto que tiene en la foto parece más complicada de preparar, pero leyéndola creo que me atreveré con ella...
    un beso

    ResponderEliminar