lunes, 8 de febrero de 2010

Que la dieta que????....


Nope. Esta no es una receta para mirar si estas haciendo regimen o dieta. Tampoco es para aquellas personas que estan queriendo alejarse del chocolate, de las grasas, de los huevos o de los productos lacteos porque esta torta tiene de todo!.
La torta en si misma no puede ser mas sencilla. Es la tipica torta de chocolate con un toque de cafe que resalta el sabor del chocolate. El relleno pues... es un relleno riquisimo!. Tiene coco, nutella y dulce de leche.. totalmente fuera de la dieta... pero a mis chicas les encanto!.
Aqui vamos con la receta:

Torta de chocolate
(aprox. 12 porciones grandes)

2 huevos
1 1/2 tazas de azucar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonaro
1/2 taza chocolate amargo en polvo
1 taza de leche
1 taza de aceite
1 pizca de sal
1 cucharada de cafe instantaneo

Fugde:
1 envase de 250gr. de nutella ( o su equivalencia)
1 envase de 250gr. de dulce de leche
1/3 taza mantequilla o manteca
1 taza de leche
200gr. coco rallado sin endulzar

Poner en un tazón los huevos y el azúcar, batir de preferencia con batidora eléctrica por 8 a 10 minutos, hasta que quede tipo mayonesa, bien cremoso. 
Colocar en otro recipiente  todos los ingredientes líquidos, leche, aceite, vinagre, vainilla, mezclar muy bien. Cernir o tamizar todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, cocoa y la pizca de sal, (si  deseas ponerle café instantáneo).
Ir incorporando al batido de huevos y azúcar los ingredientes secos, alternando con los ingredientes líquidos, empezar con los secos y terminar con ellos, este proceso se puede hacer con espátula o batidor de metal.
Engrasar y enharinar la base de un molde de 26 cm. de diámetro, colocarle un disco de papel manteca o papel grasa, vaciar la preparación. Llevar a  horno precalentado 175°C por 50 minutos a 1 hora. Retirar y de dejar enfriar. 
En una olla, colocar la nutella, el dulce de leche, la leche y la mantequilla. Mezclar todo hasta que este bien derretido. Dividir la mezcla en dos. En uno de los recipientes del fudge, incorporar el coco y mezclar bien (este sera el relleno de la torta). El resto del fugde se utilizara para banar la torta. 
Luego cortarlo en dos o tres discos, colocar en una fuente el primer disco, colocarle una capa de fudge,  poner otro disco de chocolate, luego fugde, y el último disco, luego bañar toda la torta con fudge y hacer la decoración a gusto.
Que lo disfruten!... Besitos desde mi cocina!

4 comentarios:

  1. Creo que me puedo morir ya en paz después de ver esta tarta!! Aunque sin duda sería mejor morirme habiéndola probado antes: QUÉ DELICIA!!!!
    Gracias por enseñarla,besos Pam!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaaj... seguro que si!!!
    Lo mismo digo yo de tus recetas... una mejor que la otra!!!....
    Como va todo por aquellos lados Pam?... hace tanto frio como aca o ya esta subiendo un poco?
    Un abrazo, Cyn

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu qué torta. Es cierto, el café resalta más el sabor del chocolate y con el coco, el dulce de leche...madre mía a estas horas no puedes poner una receta así de rica jajaja. Me la copio pq se ve buenísima. Besitos y gracias por compartirla con nosotras...

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios!! Esa tarta es de pecado, pero pecado mortallllll!! Que buena tiene que estar hmmmm!! Solo verla levanta el ánimo jajaja!!

    Feliz día!

    ResponderEliminar