miércoles, 3 de febrero de 2010

Para los dias de invierno... desde Bolivia


Esta receta es una de mis recetas favoritas. Me la enseno mi mejor amiga, la cual tiene muchisimos parientes bolivianos. La primera vez que me comento acerca de una sopa de mani quede con un ????? en mi cabeza!. Sopa de mani?... como es eso?.... debe ser super pesado... y no debe saber muy rico. Pues no podia estar mas equivocada!. La sopa de mani es riquisima y super conveniente, sobre todo en lugares donde hace muchisimo frio, por ejemplo, Noruega.
Es una receta bien sencilla, super nutritiva, rendidora y sobre todo barata. Lo unico "complicado" de conseguir es el mani pelado. Si consigues mani con cascara... pues, es un poco trabajoso pero se debe remojar unas horas para que esa cascarita salga facilmente (con o sin cascara, se debe remojar igual!)
Aqui va la receta:

Sopa de mani
(rinde aprox. para 4 personas)

2 tazas de mani crudo remojado y pelado 
4 tazas de agua
2 zanahorias cortadas en cuadros
1 cebolla grande cortada en cuadritos
2 dientes de ajo
1 pimenton
3 papas cortadas en cuadritos
1 cubito de vegetales

Licuar el mani con el agua. Dependiendo de cuan grande sea tu licuadora, habra que licuar 1 taza de mani con 2 tazas de agua. Hay que licuar bien!... tiene que quedar una mezcla bien homogenea.
Sofreir el ajo, las zanahorias, el pimenton y la cebolla.
Colocar el licuado de mani en una olla bien alta (tiende a subir espuma). Agregar el sofrito de verduras, las papas cortadas en cuadritos y el cubito de vegetales. 
Cocinar a fuego lento. La sopa estara lista cuando la papa este bien blandita.
Adornar con perejil picado y/o botecitos de papa (opcional)

Que lo disfruten!... sobre todos, aquellos que vivimos en el polo norte y  nos estamos muriendo de frio!
Besitos desde mi cocina!

7 comentarios:

  1. Probando probando!!!

    :D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Eyyy he podido :O yupi!! Lalalalalalala!!!!

    Mira te cuento que he hecho. Se ve que se queda muy arriba esta ventanita, lo que he hecho ha sido bajar la página pero pinchando aquí mismo y arrastrando con el ratón para abajo, así se mueve la ventana, (no el la barrita del lado de la pantalla del pc.) Aysss no se si me explico, me resulta complicado expresarlo con palabras. De todas formas tendrías que ver si puedes arreglarlo porque yo ya se como hacerlo pero si entra alguién nuevo, no podrá dejarte mensajitos, y da tanto gusto que te dejen ^_^

    Buen día y un abrazooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhh!!!!!.... al fin!!!!!.... sabes que estuve pensando?, que es el layout nuevo que puse. Tengo muchisimas ganas de cambiarme a wordpress. Es mucho mas sencillo y como que me gusta mas. Vamos a ver que hacemos!.
    Gracias por el dato :)
    Que tengas una linda semana (que casi termina)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa receta, se ve muy apetecible!!Nunca hubiera pensado que con cacahuetes se haría sopa!!
    Besos, Pami!!

    ResponderEliminar
  5. Viste que interesante Pami?... yo tampoco lo creia hasta que lo probe!. Te juro que sabe como a crema!... esta buenisimo el sabor!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda, esto hay que probarlo, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  7. Es riquisima besitos desde Bolivia si no son vegetarianos se hace primero un caldo de carne de res y se le agrega todo lo demas y es mas exquisita aun. disfruten la sopita.

    ResponderEliminar