domingo, 24 de enero de 2010

Recetas de belleza I



En vez de estar gastando montones de dinero en cremas "maravillas" llenas de quimicos e ingredientes con nombre que no sabemos ni pronunciar, mi peluquera (hace muchisimos anos) me enseno este pequeno secreto para mantener el pelo saludable y brillante.
No, no es una receta culinaria... aunque lleva ingredientes que usamos practicamente todos los dias: aceite de oliva y miel.
Simplemente, hay que tomar un poco de aceite de oliva, y con las manos, untarlo por todo nuestro cabello (inclusive el cuero cabelludo). Cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejar actuar por minimo 2 horas (yo usualmente lo hago antes de ponerme a limpiar la casa, etc.... asi se pasa mas rapido el tiempo y hago algo util!).
Luego, enjuagar el cabello con agua tibia SIN CHAMPU!!!. Hay que sacar la grasa del aceite solo con el agua.... si, si sale!... es cuestion de tiempo.
Una vez que este bien limpio el pelo de grasa, tomamos la miel y hacemos lo mismo, solo que esta vez, nos concentramos en la mitad del cabello para abajo, es decir, evitando el cuero cabelludo. Dejar actuar por 2 horas. aproximadamente.
Ahora si, es tiempo de usar el champu y lavar nuestro pelo. Lo ideal es hacer solo un lavado y no usar ningun tipo de enjuague o balsamo.
Espero que les sirva.... despues me cuentan!
Besitos desde mi cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario