martes, 19 de enero de 2010

Poco tiempo para desayunar?


 
Perdon por la tardanza!... esta semana estuve bastante ocupadita con el cumple de mi esposo... su cumple numero 30!... Igual, no fue nada del otro mundo... Alfred no queria nada "fancy" o como decimos nosotros: "no queria tirar la casa por la ventana"... pero bueno, aunque sea pudimos hacer algo con nuestros amigos. estare subiendo fotos esta semana. La verdad es que salio super bien y considero que es una idea buena a la hora de hacer una fiesta con amigos. Despues dare los detalles!

Estuve pensando en algo que pudiera servirme a la hora del desayuno. Mi esposo y yo siempre estamos corriendo y muy pocas veces nos dedicamos a desayunar bien (si... muy mal!). Asi que dije, bueno.. necesito algo que pueda meter en una bolsita y llevarmelo mientras estoy caminando o trabajando... algo nutritivo, que sea lo suficientemente consistente como para aguantarme en el estomago y que ademas, sea rico. Pues bien, despues de inventar y mezclar y mezclar... salio esta receta. La he llamado "TrailMix cookies" porque el TrailMix es esa mezcla de nueces, frutas y semillas que utilizan las personas a la hora de escalar o hacer caminatas a la montana. Aqui va la receta!

TrailMix Cookies
(para aprox. 30 galletas)

2 tazas de nueces tostadas o crudas (depende del gusto, yo utilize crudas)
2 tazas de avena en hojuelas
1/2 taza de semillas de sesamo
1/2 taza de semillas de girasol
3/4 tazas de coco rallado sin endulzar
1 taza de sirope de agave
1/2 taza aceite
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de leche de soya (o de arroz o leche comun)
1 taza de harina de espelta (o cualquier harina)

Opcional (elegir una opcion o todas de acuerdo a gusto):
1 taza de chips de chocolate negro
1 taza de datiles cortados en trozos
1 taza de pasas

Mezclar todo... no importa el orden. Sin enbargo, sugiero que se mezcle el polvo de hornear con la harina, asi queda mas homogeno todo. Pero de resto.... todo justo... bien mezclado con una cuchara de madera. 

Colocar en una bandeja de horno previamente aceitada (muy poquito). Colocar la mezcla en cucharadas y aplastar con un tenedor. Estas galletas no suben mucho, asi que no hay que dejar mucho espacio entre ellas. Cocinar a 180C o 350F hasta que las galletas esten doradas (aprox. 30 minutos).

Que tengan una linda semana... y no se olviden: ES IMPORTANTE DESAYUNAR! :)



1 comentario:

  1. Estas galletas tienen una pinta bien deliciosa, creo que las voy a hacer, porque cada semana me hago una cosa diferente para el desayuno y esto tiene muy buen aspecto. Y con el sirope de ágave me va perfecto!

    ResponderEliminar