sábado, 3 de octubre de 2009

Mousaka griega (vegan)


Bueno... aqui estamos con una de las comidas que estuve probando en Grecia (lamentablemente, cuando la comi... me cayo para la patada!!!!) pero bueno... esta es la version vegana y no hubo ningun problema. No es tan complicada de hacer, no lleva muchos ingredientes y quedas bien para cualquier ocasion. Esto con una buena ensaladita griega (tomate, pepino, pimenton rojo, aceitunas negras, cebolla morada y queso feta (o en su defecto aguacate) y listo!... tremendo almuerzo!.

Mousaka
(Para 6 porciones)

1 Berenjena grande
4 papas con cascara
250 ml. de yogurt de soya sabor original (sin azucar)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimenton rojo
350 gr. de carne vegetal molida
1 sobre de sazonador sabor champinon
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal y pimienta

  1. Pelar 1 berenjena grande. Cortarla en rodajas y colocar en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y sal. Cocinar hasta que esten tiernas.
  2. Colocar 4 papas grandes con cascara en una olla con agua y cocinar hasta que esten suaves. Una vez que esten cocinadas, hacer un pure regular.
  3. Hacer un sofrito de ajo, cebolla, pimenton rojo y carne vegetal molida.
  4. En una olla, colocar 250ml. de yogurt de soya sabor natural. Colocar un poco de nuez moscada, sal y sazonador sabor champinon (esto es opcional.. pero le da un gusto riquisimo!). Esto sera el reemplazo del queso.
  5. Armar la mousaka en un pirex de vidrio. Colocar toda la berenjena en la primera capa. Luego seguir con la carne vegetal. Colocar un poco de la salsa de champinones. Poner el pure por encima de todo y por ultimo, verter la salsa de champinones restante.
Todo esto hay que colocarlo en el horno a 180C o 350F por aprox. 30 minutos. Sabe mucho mas rico si se come al dia siguiente... la comida siempre agarra mas sabor!.

11 comentarios:

  1. Te libras de tener a una pesada pidiendote que la invites a comer de vez en cuando, porque estás lejos jajajaja!!

    Buena pinta tiene eso!!!

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Jejejejje... y bueno!... Noruega no queda tan lejos!!!

    Buena semana para ti tambien!

    P.s: No esta tan dificil de hacer, eh?...

    ResponderEliminar
  3. Pues encantada de conocerte¡¡ y vives en Noruega... qué emocionante, no? un país con unas costumbres tan diferentes de las nuestras. No se si eres Española, pero si lo eres habrás tenido que acostumbrarte a muchas cosas nuevas, no? o quizás vivas ahí desde pequeña...

    Estoy deseando ver tus recetas adaptadas al tema de la diabetes. Seguro que hay platos deliciosos en ese país y me encantará conocer tu versión de ellos.

    Por lo pronto, me declaro ferviente admiradora de tu Mousaka, la Griega es una cocina que me gusta mucho, mucho, mucho... en el apartado de Cocina Mediterránea de mi blog verás muchos platos relacionados con este país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Inmaculada,

    Muchisimas gracias por pasar por mi blog... que honor!!!.

    Bueno, mi historia es un poco larga... soy venezolana, casada con un argentino y hace ano y medio que vivimos en Noruega! (historias resumida).

    Y con respecto a la comida noruega... pues, para nosotras es medio complicado. Comen muchisima carne, mucha papa y muchisima crema (mala combinacion para un diabtico tipo II). Pero tratare de incluir algo de este lindo pais.

    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. A pues muchas gracias, si alguna vez me acerco por Noruega, igual te aviso para que me invites :P

    Oye, que bonita mezcla de razas, una chica venezolana casada con un argentino y viviendo en Noruega. Mmmmm ... me gusta sip, quiere decir que TODO es posible en la vida, en la mía también :D:D:D

    En enero me voy a Argentina a conocer a una persona "muy especial" pero aun no lo he hecho público, asi que, guardame el secreto unos días más ¿vale?

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, me lo guardo unos dias mas... no hay problema!.

    Asi que un argentino?... pues, bienventurada!. Yo tengo un argentino y no lo cambio peor nada del mundo... es lo mejor que me ha pasado en la vida: mi complemento, mi amigo, mi amante (como podras ver... despues de casi 3 anos de matrimonio sigo como en la luna de miel!).

    Y cuando vayas a Argentina... disfruta de todo!... es un pais muy lindo... y la comida... espectacular!. No dejes de probar las carnes, los sandwich de milanesa, el helado de dulce de leche...mmmm.... me esta agarrando hambre!.

    Disfruta mucho... y despues, avisame como te fue :)

    ResponderEliminar
  7. encantada de conocerte.. esta mussaka es muy apetitosa. me pasare mas a menudo por tu blog ahora que lo he encontrado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alimonia!
    Estuve viendo tus recetas y se ven MORTALES!!!
    Nos estaremos viendo a menudo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!!!! vaya blog chuli que tienes, y esta receta tiene que estar bueniiiisima...besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ma. Jose!!!... ahi me fui a visitar el tuyo y me quede con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, intentaré hacerte caso, aunque todo depende de mi "guía" allí.

    Ya te contaré claro que si!!

    Un besazo y muy feliz día!

    ResponderEliminar