miércoles, 4 de junio de 2014

Risotto Vegano- 30 Días Veganos- Día 3

Seguimos con el reto 30 días veganos y hoy toca algo que nos sirve como almuerzo en sí mismo (con alguna ensalada) o como acompañamiento. 


En general, el risotto es hecho con crema, queso, etc, pero no es necesario todos esos productos animales para que salga un risotto delicioso. Eso si... tiene su técnica y uno se tarda un poquito en hacerlo, pero el resultado es espectacular!

Risotto Vegano.

1 taza de arroz para risotto (si no tienes, puedes usar el común... no el parbolizado!!!)
1 tallo de apio cortado bien pequeño.
1 cebolla pequeña cortada en cuadros pequeños.
2 ajos cortados bien pequeños.
50ml. de vino blanco (No tiene que ser el más caro. Ojo: el alcohol se evaporará)
750 ml. de caldo de verduras (1 cubito de verduras en 750ml. de agua caliente)
1 cucharada de margarina
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta a gusto
Champiñones salteados en aceite de oliva y ajo (a gusto)
Brotes de cualquier tipo (para decoración)

Ahora, vamos a la preparación:
  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva con la margarina y añadir la cebolla, el apio y el ajo. Lentamente fríe todo  por lo menos por 10 minutos, luego baja el fuego y añade el arroz. 
  2. Cuando el arroz se pone bien blanco, es momento de añadir el vino. Mezcla, mezcla y mezcla, hasta que el líquido haga que se cocine en el arroz. 
  3. Añade la sal y la pimienta.
  4. Añade el primer cucharón de caldo caliente. Baja el fuego a fuego lento y sigue añadiendo cucharones de caldo cada 5 minutos, revolviendo y  permitiendo que cada cucharón de caldo se absorba antes de añadir el siguiente.
  5. Continua agregando el caldo hasta que el arroz esté suave, pero ligeramente "al dente". Esto tomará alrededor de 30 minutos. 
  6. Servir mientras esté bien caliente. Arriba del plato, colocar los champiñones que hicimos anteriormente y decoramos. Yo decoré con unas mini rúculas que tengo en mi pseudo huerta. 
  7. Si te gusta el queso, lo mejor es que le pongas queso parmesano recién rallado; aunque lo ideal es que nos mantengamos sin productos animales por 30 días!
Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario