domingo, 20 de marzo de 2011

Un Tiramisú para celebrar!


Esta semana recibí una noticia que he estado esperando por años. Viste cuando te la pasas hablando de ese mismo tema por dias? Bueno, llegó el día y honestamente más feliz no puedo estar!. Después de muchísimo esperar, perder la paciencia y luego recuperarla, después de muchas lágrimas y risas... mi mejor amiga se casa... lo que equivale a que mi hermana se case... osea, una emoción tremenda.

Me ha dado el privilegio de ayudarla a finiquitar los detalles... ya que ambas, en algún momento de nuestras vidas, soñamos con tener una empresa de Wedding Planning. Y bueno... soñar no cuesta nada, no?. Así que hoy estuve todo el día buscando ideas... pensando en qué son las cosas que le gustan a R. y pensando en lo que quiere hacer. 

Estoy feliz.... muy feliz!. Por eso, quiero celebrar con este tiramisú de manzanas que vi en Lazy Blog. Le hice algunos cambios, pero quedó genial igual!. Aquí les va la receta:

Tiramisú de Manzanas y Yogurt Griego (aprox. 4 porciones)

500gr. de yogurt griego
250 ml. de crème fraiche (opcional)
1/2 cucharadita de esencia de almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/3 taza de azúcar
500ml. de pure de manzana (Yo lo hice en casa)
Galletas Maria (u otra que te guste mas... por favor, que no sea Oreo!)

1. Colocamos las galletas Maria enteras en un ziploc. Con un palo de amasar, aplastamos las galletas hasta que queden del tamaño deseado.

2. En un bowl, mezclamos el yogurt griego, la créme fraiche, las esencias, el azúcar y batimos bien hasta que este todo bien mezclado. 

3. Tomamos un vaso lindo que tengamos en casa, y colocamos los ingredientes en capas en este orden: galletas, yogurt, pure de manzana, galletas, yogurt, pure de manzana y así sucesivamente. Al final, podemos finalizar con un poco del yogurt, un poquito de las galletas y una guinda, canela o una hojita de menta.

Ahí lo tienen.... un tiramisú express!. Buena semana y gracias por compartir conmigo este momento :)

P.d: Ya quedan pocas semanas para las vacaciones de Semana Santa!....yeahhhhh!

7 comentarios:

  1. Una bonita versión, y bien rica. Muchas gracias por tus palabras, en mi blog y por tan estupendo trabajo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué postre más bonito y más rico, a mí también me llamó mucho la atención el postre de Paco

    ResponderEliminar
  3. que bien!! hay mucha gente que quiere ser wedding planner!! bienn!!
    me llevo un poco de tiramisu para celebrar la boda de tu amiga!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. hola Cinthia me case hace un mes atras y necesito nuevas ideas para cocinar.. me encanto tu blog Felcitaciones!
    un apregunta que es creme fraiche?
    besos
    Gloria Vargas (Chile)

    ResponderEliminar
  5. @Lazy: Mil gracias por la inspiracion :)

    @Ivana: Si!... lo de Wedding Planner sigue en pie... vamos a ver cuando se cumple!.

    @Gloria: Hola Gloria!... bienvenida a Aromas. Bueno, Creme Fraiche es un tipo de crema con un 28% de grasa. Contiene menos grasa que la crema normal pero es mucho mas viscosa, mas espesa. Si no consigues esta crema en tu pais, con el solo yogurt griego queda bien, ya que este yogurt tambien es mas espeso que el tipico yogurt. La idea es que la crema de yogurt te quede bien espesa y no aguadita... :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero aprovechar para invitarte a participar con otras recetas que quieras versionar en el concurso que tengo organizado para formar parte del libro que sacaremos en navidad.

    Aprovechando que tienes a tu amiga fotógrafa por ahí, te puede ayudar o dar consejos para posibles participaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga... hoy me meti a tu blog pues necesito ideas sanas para alimentar a P, que muchas veces por sus guardias no come bien... entonces, vi este post y me ha sacado una lagrimita! creo que esa es la escencia de la amistad: compartir y celebrar los suenios de la otra persona... ojala me comiera un tiramisu ahora mismo para celebrar jeje... te quiero mucho comadre! thanks for the post ;)

    ResponderEliminar