martes, 15 de marzo de 2011

Recien salido del horno!


Se esta viniendo la primavera!... que emocion!... hoy salimos a caminar y el solo ver como la nieve se esta derritiendo al costado de la carretera, hace que mi dia sea mucho mejor. Apesar de mi felicidad, debo confesar que hay momentos en que las tristes imagenes de Japon vienen a mi mente y la verdad... ese tipo de eventos me hace valorar lo que tengo mucho mas. No en lo material, por supuesto, sino en lo personal. Soy una persona bendecida: mi pancreas se esta portando super bien, tengo un papa que me apoyo en todo, una mama que miro con admiracion, un padrastro que amo con toda el alma, un hermano que no cambiaria por nada, un esposo "uno en un millon" y amigos maravillosos. Bendiciones y mas bendiciones. 

Volviendo al tema culinario, para los que no saben, estoy en una dieta especial por 23 dias. Es la famosa dieta HGC. Si estas interesado en buscar mas info, googlealo... hay miles de links para ver. El hecho es que por 23 dias, estare comiendo sin grasas y con una dieta hipocalorica. Eso junto a una ingesta de agua de 2,6 litros por dia (la mitad de mi peso en onzas). Por ahora vamos bien... estoy con la energia de siempre y mi esposo me dice que me veo radiante!. Debe ser que por eliminar los azucares y los carbohidratos por unos dias ya se empiezan a ver la diferencia. 

Solo para aclarar, esta dieta no la hago para bajar de peso. La hago para poder desintoxicarme un poquito de las porquerias que he estado comiendo durante el invierno y ademas para poder darle un respiro a mi pancreas (el cual necesita estar con la menor cantidad de azucares y grasas posibles). 

El hecho es que mientras yo estoy comiendo verduritas y proteinas... en plena tarde a mi esposo querido se le antoja algo salado. Pensando y pensando, recorde una receta que habia visto en un libro que me regalo mi amiga Eni acerca de Muffins, le di mi propio "twist" y esto fue lo que resulto: unos muffins que segun A quedaron buenisimos!. Aqui les comparto la receta:

Muffins de queso y jamon (para 11 muffins)

Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
2 huevos
Sal a gusto
1 taza de leche
1 taza de queso rallado (yo use queso amarillo noruego)
1/2 taza de cualquier fiambre cortado en cuadritos (carne vacuna, pollo, etc)
Oregano a gusto (para espolvorear- opcional)

1. Prendemos nuestro horno a 180F. En nuestro molde de muffins, colocamos los papeles para muffins (mucho mas facil que estar engrasando cada moldecito). 

2. En un bowl grande, colocamos los huevos, la sal y la leche. Batimos bien. Incorporamos la harina y el polvo de hornear. Mezclar bien. Incorporar el queso y el jamon. Agregar mas leche si es necesario hasta conseguir la textura buscada.

3. Con una cuchara, vertemos la mezcla en cada uno de los moldes. Metemos al horno por 25- 30 minutos o hasta que al meter un palillo, este salga limpio.

4. Comer calentitos o dejarlos enfriar un poco y disfrutar con un rico jugo, mate o cafecito.

Vegetariano?.... puedes reemplazar el fiambre por fiambre vegetal, por cuadritos de tomate, aceitunas negras, ciboulette, etc. Vegano?... puedes reemplazar el queso con algun queso de arroz o, simplemente obviar el queso y hacer los muffins con tomate, olivas y ciboulette.... riquisimos! 

8 comentarios:

  1. Lo de las dietas para desintoxicarme yo también lo hago después de Navidad y de verano, es que el cuerpo me lo pide después de tantos excesos! Los muffins estupendos, me gustan que sean salados, para variar un poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado, tienen pinta de estar riquísimos con esos ingredientes!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los muffins saladas Yo los hago muy pequeñitos, como de bocado y empiezas y no paras. Nunca hice los tuyos, pero los haré pronto.
    tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado, me encantan los muffins saladas! Muchas gracias por esta fantastica receta!

    ResponderEliminar
  5. Unos muffins salados que no dejan indiferente a nadie.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy lindo el blog!
    Simpáticos los moldecitos, son de silicona?

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta! Y se ven deliciosos, especiales para mí que prefiero lo saladito!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como ha quedado el moffins, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar