miércoles, 2 de marzo de 2011

Obsesionada...


No te ocurre que a veces estas obsesionada con una comida?.... que estas esperando el dia de mañana para poder comer lo mismo que comiste hoy?. No se si es que lo sabores me encantaron, o la facilidad del plato en si mismo o porque mi cuerpo estaba necesitando un poco de los nutrientes que este plato brinda. Lo cierto es que, creo que por 5 dias seguidos, comi este plato y obviamente... me di cuenta que estaba obsesionada con la ensalada de arroz integral.

Esta simple receta no tiene casi grasa, ya que la unica grasa presente es la del aguacate o palta y el aceite de oliva. Lo bueno de esta receta es que tambien tiene la posibilidad de personalizarla de acuerdo a tus gustos y a lo que tengas disponible en la heladera ese dia. La idea es combinar lo que mas te gusta y disfrutar de este plato que no solo esta riquísimo, sino que tambien te da muchísima energia y fibra.

Ensalada de Arroz Integral

Ingredientes:
125 gr (1/2 taza) de arroz integral cocido
1 puñado grande de rúcula cortada en trozos (a gusto)
1/2 aguacate o palta cortado en cuadros
5- 6 tomates cherry
1 cucharada de semillas de girasol (para el crunch)
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Unas cucharadas de aceite de oliva (a gusto)
Sal y pimienta a gusto

Bueno, aqui viene la parte mas difícil, la preparación: colocar todo en un bowl, mezclar bien y a comer :)
Aqui les dejo una lista de cosas ricas que pueden colocarle. Yo, prefiero menos cosas, así puedo disfrutar realmente de los sabores de cada ingrediente: pimentón, queso de cabra, queso feta, pepino, zanahoria, arvejas, perejil, cebolla, apio, aceitunas, semillas de sesamo, huevo hervido, mayonesa o cualquier tipo de salsa para ensalada, pesto, garbanzos u otro grano, etc, etc, etc.

Yo estuve obsesionada con esta receta. Hay alguna receta con la cual estes obsesionado(a)?

5 comentarios:

  1. a mi me pasa muchas veces, que estoy todo el día pensando en una comida o cena en concreto. La ensalada tiene que estar riquísima con esos ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. Muuy rica la receta, me encanta la mezcla del arroz y las legumbres cocidas con verduras frescas sin cocinar, como tu ensalada. Yo las como bastante pero no estoy obsesionada jejej.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy rica, pero de eso a comerla cinco días seguidos..... Vaya que la tenemos que prbar porque está claro que a ti te gustó.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda yo también me obsesionaría con esta ensalada :), hoy la preparo!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Nosotros comemos arroz en todas sus variedades todas las semanas. O sea que la obsesión es todo el año! El arroz integral le aporta un sabor especial a las ensaladas. La tuya se ve muy rica!
    Cariños

    ResponderEliminar