lunes, 11 de octubre de 2010

Quieren saber un secreto?


Ya los estaba extranando!.... 

Aunque ni yo lo crea, ha ocurrido un milagro en pleno 2010!.... Google ha limpiado mi blog del virus del cual lo habian infectado, asi que voy a poder seguir con el blog sin problemas. Todavias sigue en pie la posibilidad de hacer una pagina web, pero eso sera mas adelante.

En este lado del mundo, el otono llego (lamentablemente para mi... porque quiere decir que dentro de poco, empezaran 6 largos meses en donde todo se vera blanco) y personalmente comienzo a sentir la necesidad de desayunar algo un poquito mas fuerte o consistente. Buscando ideas para un buen desayuno, me encontre con un blog genial: The Fitnessista. Aqui, Gina (su duena) prepara un desayuno para campeones! Aqui les paso la receta (adaptada porque muchas de las cosas no se consiguen por estos horizontes!):

1 taza de avena cruda
1 1/2 cucharadas de coco rallado
1 cucharada de semillas de chia (o lino)
1 cucharada de granos de cacao
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de mantequilla de mani o almendras
Leche de arroz, almendras, soya o comun a gusto
Sirope de agave o miel a gusto

Opcionales:
Nuez moscada, chips de chocolate, nueces, goji berries, pure de banana, pasas, cramberries, manzana o cualquier fruta en trozos, pure de calabaza, semillas de lino molido, semillas de sesamo, etc, etc.

Lo importante aqui es mezclar todos los ingredientes menos la leche y el sirope de agave. Lo que yo hago es "amasar" o incorporar todo con la mano... de esta manera, queda como una especie de masa de galletas de avena. Luego, se coloca el agave y la leche a gusto. A mi no me gusta muy aguado, asi que le hecho muy poco, solo para humedecer la avena. 

Este desayuno realmente ha cambiado mi vida. Al comer esto, no solo me siento satisfecha, sino que tengo energia todo el dia y me aguanta en el estomago muchisimas horas. Todo esto sin mencionar los grandes beneficios de la avena, que al comerla cruda, tiene muchisimos mas nutrientes.

Un beso enorme!



7 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta y de que hayan solucionado el problema.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pikerita!... la verdad es que se siente bien estar de vuelta!. No sabia que habias estado en Oslo... viste que linda ciudad?. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. menos mal que te lo han solucionado porque no había manera de entrar con el virus.
    Un desayuno muy completo.
    besos guapa
    feliz< semana

    ResponderEliminar
  4. que bien que ya no tengas virus!!!
    creo que la vacuna de tu desayuna ira perfecta!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ta genial!! Lo voy a hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra enormemente que se haya resuelto el problema del virus en tu blog. Por fin puedo entrar sin el aviso ese tan "feo y escandaloso" que advertía de una posible infección. ^_^

    Pues nada niña, si ya llega el frío por aquellos lares, alimentate bien, que como dicen las abuelitas, si te alimentas bien, no enfermarás jajaja!! (me lo acabo de inventar :P)

    Muchos besos y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  7. ya decía yo que donde se habrá metido esta sueca ... :P Menos mal que se pasó lo del virus!

    Un desayuno superconsistente para mí, aunque seguro que con un sabor riquísimo. YO me quedo con mi rebanadita de pan por la mañana ;-)

    ResponderEliminar