lunes, 17 de mayo de 2010

Uno de los postres más ricos...


Uno de los postres más ricos que he probado es a base de custard inglés. Es sumamente versátil y es queda muy elegante y sofisticado si se lo presenta bien. Esta receta me fue dada por mi mamá pero la creadora de esta receta es mi tía Morelia... una tía a quien quiero muchísimo y a quien admiro... sobre todo por su destreza en la cocina. 

Este postre se puede presentar en copas individuales o en un solo contenedor. Se le pueden colocar frutas, nueces, chocolate... muchísimas cosas!... asi que está ideal para hacerlo y adaptarlo a la necesidad de cada uno. Personalmente, combiné la crema con vainillas, duraznos en almíbar, pecanas y chocolate... una combinación espectacular. Sin embargo este postres tambié se puede comer solito... eso sí... bien frío!. 

Como pueden leer, este postre no es sugar- free o sin grasa o sin lácteos... pero, puede ser para personas celíacas (algo es algo, no?)... depende con qué ingredientes se lo acompañe. Vamos con la receta, les parece?

Postre de Custard Inglés
(aprox. para 8 personas)

Para el custard inglés, metemos en la licuadora:
1 lata de leche condensada
3 cucharadas de maicena
2 huevos
3 tazas de leche
1 cucharada de vainilla

Luego de licuar, colocamos en una olla y cocinamos a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que hierva y espese. Importante!: Hay que tener los demás ingredientes listos porque esta crema tiende a espesarse bien rápido. 

Como dije anteriormente, utilicé vainillas, duraznos en almíbar cortados en rebanadas, pecanas y chocolate negro. El procedimiento para armar el postre es el siguiente:
  1. Colocar una base de vainillas (de forma horizontal) en el recipiente o en las copas que se utilizarán para presentar el postre.
  2. Verter una cantidad considerable de custard inglés.
  3. Por encima, colocar los duraznos en rabanadas y las pecanas cortadas en pequeños trozos.
  4. Nuevamente colocar una base de vainillas
  5. Verter una cantidad considerable de custard inglés y así sucesivamente hasta que lleguemos el tope de nuestro recipiente o copa. 
  6. Finalizar con una capa de custard inglés
  7. Con un "pela- papas", pelar los lados de una barra de chocolate negro y colocar por encima del postre terminado.
Gente bella, más fácil imposible!. Este postre los va a sacar de apuros y la verdad es que está buenisimo!. Si lo hacen en un recipente grande, les quedará como una especie de torta bien húmeda... así que lo disfruten y que tengan una linda semana!

11 comentarios:

  1. Tengo que decir que me chiflaaaaaaaaaaa mmmm, me la estoy imaginando para merendar!! que ricaaaa!! me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. AY DIOS MIO! SI YA SE ME HIZO AGUA LA BOCA.
    QUE DELICIA, HABRA QUE PROBAR HACERLO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!... Vale la pena hacerla... esta riquisima!. Buena semana para las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y nutritivo... con nueces debe quedar mas rico aun... Opino lo mismo, algo es algo, los chicos celiacos agradecidos...! ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es como una natilla, qué ricoooo!
    Me encantan estos dulces cremositos...mmmm
    besitos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Cómo tiene que estar de rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia, me has hecho dar ganas de hacerlo, lastima que no se cocinar cosas dulces. Vere que sale. Felicitaciones por esa obra de arte

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico, yo chiflo por los postres de cuchara (budines, cremas, flanes) y este tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm buenísimo!!! No sabía cómo se hacía y me ha encantado la entrada!
    Tengo una lata de custard en polvo, a ver si le saco salida ya!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Silvia: Definitivamente, este postre para los chicos esta genial!. Lo bueno es uno puede meterle frutas y nueces (algo que algunos no se animan a comer solas). Que tengas un lindo finde!

    Hilmar: Tal cual... como una natilla... riquisimo!. Por cierto, el otro dia estuve viendo tu receta de esos pancitos dulces... se ven espectaculares!.

    Cavary y Carmen: Chicas, este postre esta buenisimo... como dice Blo, "a mi me encantan los postres de cuchara" y este esta genial. Que lo disfruten!.

    Sergio: Gracias por pasarte!. Tranquilo y animate... este postre es bien facil... sobre todo para ti que no cocinas muchos postres. Hacemos algo... me ensenas a hacer un buen asado y yo te enseno a hacer el postres, te parece?!

    UnodeDos: Probala!... es bien facilita. Y si tiene el custard en polvo, pues mas facil todavia. Besitos!

    Gracias a todos pasar y dejar su comentario. Ustedes son lo que hacen que este blog siga funcionando!. Besitos a todos!

    ResponderEliminar