martes, 16 de marzo de 2010

Snack time!


Despues de un lindo fin de semana con amigos, aqui estoy nuevamente... feliz porque estoy disfrutando de 3 dias libres en mi trabajo!. La verdad es que han venido justo!... necesitaba un tiempito sola en casa, mirando cosas que me gustan, cocinando y sobre todo, relajandome :)

La receta de hoy es una receta super facil y rapida de hacer. No solo eso, sino que tambien es super rica y muy versatil. Se puede acompanar con casi cualquier cosa y tiene poquitas calorias!. Para aquellos que les gusta conocer un poco sobre lo que comen, el garbanzo es alto en fibra; reducen el colesterol; son buenos para los diabeticos ya que es un carbohidrato de absorcion lenta y posee muchisimo magnesio (que ayuda para prevenir las enfermedades cardiovasculares).... que mas se puede pedir?

Hummus
1 lata de garbanzos (sacar todo el liquido!)
1 cucharada de tahini (pasta de sesamo)
Jugo de 1/2 limon
1 diente de ajo
1/4 taza de perejil (opcional)
Sal a gusto

Colocar todo en un procesador de comidas... y listo!

Hay personas que le ponen un poquito de comino. Personalmente, prefiero no ponerle porque me parece que lo hace muy fuerte y opaca el sabor de los garbanzos y los vegetales.

Con que se puede comer?... pues, con muchisimas cosas!. En la foto se muestra el tipico "pan de pita", pero yo utilizo mucho vegetales crudos como: zanahorias, coliflor, brocoli, pimenton, pepino, apio o celery, entre otros. Tambien puede untarse en sandwiches como sustituto de mayonesa. 

Asi que... a ponerse las pilas!... se viene el verano y necesitamos estar bien alimentadas y en linea!!!!
Besitos a todos!

7 comentarios:

  1. Ayyy qué buena pinta porfavor!
    Lo he visto ultimamente tanto en varios blogs que voy a tener que hacerlo ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la visita a mi blog, me encanta haber descubierto el tuyo. Esta hummus es actualmente una de las cosas que vivo comiendo, me encanta!! Me quedo a seguirte, así que nos seguiremos viendo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué rico el hummus !.

    Preciosa foto. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog. Tambíen por descubrirme el tuyo. Siempre viene bien un blog de comida sana. A veces uno se satura de tanto dulce, foie y carne, y apetecen cosas sanas y sabrosas como este hummus.

    Sin duda te visitaré a menudo.

    Un abrazo desde Cádiz, Spain.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he atrevido a prepararlo...tal vez me anime.

    Gracias por compartir la receta.

    Saludos,

    Monica

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo que descubrí el hummus y me parece delicioso. Ideal para compartir con amigos antes de la cena. Muy buena presentación.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. YO lo probé una vez en un restaurante vegetariano y la verdad es que estaba riquisimo. Nos lo sirvieron como paté para untarlo en pan tostado. Me sorprendió mucho lo bueno que estaba.

    :) Feliz día (festivo para España hoy)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. UnodeDos: hacelo ya!!!!.... esta riquisimo!!!! :)

    Hilmar: Bienvenida!. Yo tambien me la paso comiendo esteo ultimamente... sobre todo con zanahorias... asi que calma la ansiedad por comer!!!. Bun fin de semana!

    Jose: Un placer tenerte por aqui. Estoy de acuerdo contigo, a veces el cuerpo nos pide un "break" de tantas cosas que le metemos. Esta es una opcion riquisima!.

    Monica: Animate y dale tu propio toque a la receta!... vale la pena!... y es super versatil, asi que no vas a tener problema!

    Erika: Totalmente de acuerdo contigo!... excelente entradita!. Un beso!

    Gata: Felicidades en tu dia!. Animate nena!!!.. mas facil que esto imposible!. Abrir una lata, ponerle los condimentos que te gsutan y chau!... una vez que lo hagas, te vas a enganchar :)

    ResponderEliminar