lunes, 2 de noviembre de 2009

Se vino Noviembre...

Y con esto, se vino el frio y las tardes en donde el sol se pone a las 3 y media de la tarde... ahora, a tomar Vitamina D para reemplazar este mes que en general, es muy oscuro. 
Esta semana estuve un poco perdida del blog. No tuve tiempo de cocinar. La verdad, tuve una semana HORRIBLE. Pero bueno, ya empieza otra semana y con ella... la esperanza de que todo este mejor!. 
Hoy, Alfred decidió quedarse a almorzar en casa y hace muchísimo tiempo que no hacia uno de sus platos favoritos (y uno de los mas fáciles para hacer): Lentejas.
Este plato se puede acompañar con muchas cosas. Yo, lo acompañe con un arroz multicolor (sofreí cebolla morada, ajo, pimentón rojo y cebollin. Esto, con una buena ensalada es mas que suficiente para un día de mucho frío y con ganas de comerse un plato de algo calentito. 


Guiso de lentejas con chorizo
(Para 2 personas)


2 taza de lentejas previamente remojadas
2 tazas de agua
2 chorizos (o salchichas de pavo, pollo, vegetarianas, veganas)
1 cebolla morada grande cortadas en juliana
3 dientes de ajo picados
1/2 pimentón rojo cortado en juliana
1/2 berenjena cortada en cuadritos
Aceite a gusto
1 caldo de verduras (o cualquier caldo que tengan a mano)
Oregano a gusto
Sal a gusto




Antes de hablar de la receta, quiero contarles un tip super importante a la hora de trabajar con lentejas. Para que estas no nos den gases, se necesita hacer lo siguiente: se colocan las lentejas en una olla con agua (que el agua cubra el grano) y cocinarlo hasta que el agua comience a hervir. Colar las lentejas (retirar toda el agua) y dejarlas remojar toda la noche en un bowl con agua. Con esto, las lentejas no te carean pesadas y no daran gases. 


En una olla, se colocan el aceite para sofreir la cebolla, el pimenton, la berenjena, los ajos y los chorizos (en ultimo lugar). Sofreir todo hasta que este todo bien dorado. Una vez que todo este dorado, agregar las lentejas crudas y mezclar (de esta manera, las lentejas tomaran un poco mas sabor). Luego de remover y sofreir todo por 5 minutos, agregar las 2 tazas de agua junto con todos los condimentos y el caldo. Tapar, bajar el fuego a minimo y dejar que los granos se cocinen y que se consuma casi toda el agua. Mientras mas lento se cocinen, mas rico sabra!. 
Rico, barato, practico y lo que sobre... se puede congelar o mantener en la heladera por 2 o 3 dias.


Esperemos que esta semana nos traiga buenas noticias!. 
Feliz semana a todos!
Besos desde mi cocina :)




2 comentarios:

  1. Adoro los guisos de lentejas! Y les gusta a todos los de mi casa tambien asi que los comemos apenas llegan los primeros frios. Tu receta es super tentadora! un besito. Sil.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que casualidad, ayer comí lentejas yo también y además con chorizo, son las que más me gustan.

    Me causa mucha curiosidad eso de que oscurezca tan temprano. Esa es una sensación que no quisiera perderme antes de irme de este mundo. ¿Te costó mucho acostumbrarte a ello? :D:D:D:D

    Un besito, y "Bon Apetit" ;)

    ResponderEliminar