domingo, 18 de octubre de 2009

Fettuccines de arroz con vegetales


Hoy nos quedamos a comer en casa.
Para aquellos que no saben, mi esposo y yo trabajamos en un colegio y usualmente comemos alli (en realidad, mi esposo come alli... yo desde que tuve la Pancreatitis, decidi comer mas sano en casa).
Tenia un monton de vegetales en casa y la semana pasada compre unos fetuchinni de arroz, asi que decidi hacer algo y probarlos.

Muy ricos!!!... la verdad es que no se siente la diferencia entre estos fettuccines y unos de trigo. Acompanadas con una salsita riquisima y un ingrediente interesante... hacen de esta comida un MUST (como dirian en ingles)... vale la pena probarlo!

Fettuccines de arroz con vegetales
(Para 4 personas)

500gr. de fettuccines de arroz (se puede usar cualquier pasta)
Aceite para sofreir los vegetales (a gusto)
1/2 berenjena pelada y cortada en cuadros.
1 cebolla morada coratada en cuadros
6 champinones cortados en rebanadas
1/2 pimenron rojo contado en cuadros
6 ramas de brocoli (previamente cocido por 3 minutos en agua hirviendo)
Vainitas, chauchas o sugar peas (previamente cocidos por 3 minutos en agua hirviendo)
2 Cebollas de verdeo (cebollin) cortados en rebanadas finas
1/8 de taza de salsa de soya
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de ralladura de limon
1/2 cucharadita de semillas de celeri
Sal a gusto

La pasta de arroz necesita permanecer remojada por 15 minutos en agua antes de ser cocida como el resto de las pastas. Asi que lo primero que hay que hacer, es poner a remojar la pasta (en caso de que sea una pasta de arroz).

Mientras tanto, se sofrien los vegetales (preferiblemente en un wok). Primero las cebollas, luego los pimentones, luego los berenjenas, luego los champinones y de ultimo el brocoli y las vainitas (ya que estas estan cocidas). NO AGREGAR SAL!... por lo menos, no todavia. Si se les coloca sal, las verduras se van a deshidratar y empezar a soltar los jugos.

Poner la pasta a hervir en agua con un poco de sal. Si se la dejo remojando tiempo adecuado, la pasta estara lista en 3 minutos maximo!. Cuando este blanda, colar, colocar un poquito de aceite o manteca para que no se pegue.

Verter la pasta en el wok con los vegetales.

Por ultimo, en una taza o vaso, colocar la salsa de soya, la sal, el ajo en polvo, las semillas de celery (opcionales) y ralladura de limon (yo use esto porque ni a mi ni a Alfred nos gusta el jengibre... pero el limon funciona igualito... y queda buenisimo!). Verter la mezcla en la pasta, mezclar y probar si le hace falta mas sal.
Hagan esta receta!... animo que se puede!... con un poquito de ayuda de alguien que nos corte los vegetales este plato se hace volando!.

Y para todas las mujeres que miran este blog, Feliz mes de la prevencion del cancer de mama!... a tocarse y cuidarse todo el mundo!!!... Hay que aprender a conocer nuestro cuerpo, asi sera mas facil identificar si hay algo extrano en el!.

Un beso grande desde mi cocina, Cynthia


No hay comentarios:

Publicar un comentario