sábado, 12 de marzo de 2011

Un besito con sabor a coco!


"Crujiente por fuera, suavecito por dentro"... Suena bien, no?.... así es exactamente como describiría estos macaroons de coco (o besitos de coco) que tanto me recuerdan a mi querido país, Venezuela.

Ahora bien, estos macaroons son bien calóricos (debido a la cantidad de coco que llevan) pero comerse un par cada día no le hace mal a nadie!. Aqui les dejo la receta.... que los disfruten tanto como yo!

Macaroons de coco (aprox. 30 macaroons)
Receta adaptada de OhSheGlows

2 2/3 tazas de coco rallado no endulzado (para hacer la manteca de coco)
2 tazas (adicionales) de coco rallado no endulzado
3/4 tazas de sirope de agave
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendras
1/2 cucharadita de sal
Leche de arroz (o cualquier tipo- cantidad necesaria)

1. Calentar el horno a 150C y colocar papel manteca en una plancha de horno.

2. En el procesador de comida, colocar las 2 2/3 tazas de coco rallado y procesar a velocidad maxima por 8- 10 minutos. Mientras se procesa el coco, es bueno que ayudemos al procesador sacando los excesos de coco que se depositan en los bordes. Aqui hay que tener mucha paciencia.... pero tarde o temprano, los aceites del coco saldrán y haran la manteca de coco.... que por cierto, sabe genial por si sola! :)

3. Cuando la manteca de coco este lista, mezclar todo los demás ingredientes en un bowl por separado e incorporar la manteca de coco. Si la masa se parte demasiado, ir incorporando chorritos de leche hasta que la mezcla de una un poco. Esta masa es igual un poco quebradiza, así que no hay que exagerar con el liquido. Maximo, utilizar 2-3 cucharadas.

4. Con una cuchara, sacar parte de la masa y hacer pequenas bolitas (como en la foto). No hay que tocarlas mucho... recuerda que la masa es medio quebradiza!. Hornear por 20- 25 minutos o hasta que los macaroons esten bien dorados por encima.

5. Sacar del horno y no tocar!. Dejar en la plancha de horno por 30 minutos. Si los sacas antes, el macaroons se va a desmoronar... así que, a esperar un poquito!.

Personalmente, me di cuenta que me quedaron mas ricos al dia siguiente. Inclusive, los deje descubiertos para que se secaran un poquito mas y quedaron de maravilla!.

Cambiando de tema... ya empiezo a oler primavera por estos lados!!!!.... todavia estamos cubiertos de nieve, pero bueno... ya se viene!!! Aqui les dejo una foto para que vean como estamos en el Polo Norte.


Que tengan una linda semana!

6 comentarios:

  1. Mmmh qué ricos! Lo que no se yo viendo la pinta que tienen, si podría ser capaz de comer solo 2 al día... jeje. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me llevo un besito, pero sólo uno que como bien dices es una bomba, pero ahi con lo que me gusta a mi el coco...

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Crujientes por fuera... suavecitos por dentro... mmm no hago mas que imaginarlos!!! que deliciosos, con tu permiso me llevo uno :)

    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísimos tienen que estar, no son lo mismo pero me recuerdan a los cordiales de mi tierra

    ResponderEliminar
  5. Que dukce y que rico debe de ser. Gracias por tus saludos!

    ResponderEliminar
  6. DEl Caribe al Polo Norte...menudo cambio!!!
    Con la imagen que se ve , como no comerse unos macarrons de coco bien caloricos.
    Siempre tengo ganas de preparar los macarrons,es cuestion de animarse y no dessilucionarse si fracasan . los he probado y son deliciosas , a pesar que no soy fanaticade los dulces.
    Besos

    ResponderEliminar