lunes, 7 de junio de 2010

Comer sin culpas...


Estamos todos en plena operacion bikini... por lo menos los que vivimos de este lado del mundo. A mi, personalmente... me cuesta "un poco bastante"... sobre todo porque en Noruega seguimos teniendo dias frios y nublados de vez en cuando... esos dias en los que te provoca sentarte a mirar una buena peli (o serie, en mi caso) y comer algo rico.... no zanahorias, ni broccoli, ni ensaladita verde.... ALGO RICO!!!!. 

Mi mama llego a mi rescate mandandome esta receta con los ingredientes que cualquiera de nosotros sonamos cuando estamos con esos antojos: chocolate negro (antioxidante), agave (osea, menos indice glicemico) y poca grasa... lease 5 gramos por porcion!... Aqui va la receta!

Brownies light
3 cucharadas de aceite o margarina
3/4 taza de azucar morena 
1/2 taza de sirope de agave (si no tienes, puedes agregar mas azucar morena)
1/2 taza de cacao amargo en polvo
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de cafe instantaneo en polvo 
1/4 taza de agua con 1 cucharada de linaza molida
1 huevo
1/2 taza de harina integral
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces picadas y tostadas

Precalentar el horno a 180C o 350F. En un bowl, colocar la margarina, el azucar, el agave, el huevo y la vainilla y batir con un batidor de mano. Cuando este todo bien cremoso, agregar el agua con la linaza. Mezclar bien.

En otro bowl, mezclar el harina, el polvo de hornear, el cacao amargo, el cafe instantaneo, la sal y las nueces picadas. Mezclar todo e incoporar en dos partes a la mezcla de los ingredientes liquidos. Verter en un molde enmantecado y cocinar por 25 minutos... dejar enfriar y a comerrrrrr!!!

Antes de irme, quiero invitarlos a chequear el video que hizo mi esposo para el aniversario del blog... que mas puedo pedir?... tengo el mejor esposo del mundo :)




Besitos a todos... y buena semana!
Photo by: Sailu

21 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! fuera remordimientos!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de comer sin culpa, nos lo apuntamos.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla,lo anoto ahora mismo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, iba a comentar el cake, pero el video es muy bonito! q detalle....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me apunto, por supuesto, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por pasar y por anotarse la receta... les cuento que este brownie lo hice ayer a la tarde y ya en mi casa no queda nada!!!... parece que gusto! :)
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me cuesta y la escusa es tener un blog de cocina! ja! ja!
    encantada de conocerte!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ivana!... totalmente de acuerdo.... la excusa es tener un blog de cocina :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta me la apunto que además de rica es light ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  10. yo no estoy en operacion bikini pero me llevo la receta, se ve demasiado tentador, pero libre de culpas.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!! un brownie light!! con esos ingredientes no dudo que quede muy rico. Aquí es prohibitivo usar el sirope de ágave, es demasiado caro y lo venden en muy pocos lugares... en esos casos uso azúcar de palma, que también es de bajo índice glicémico y sabe papelón :D
    un abracito,

    ResponderEliminar
  12. RICO, RICO Y MAS RICO... muy buena receta... yo me como uno sin culpa... hasta septiembre , octubre... no llega por acá operación bikini...jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Operaciòn bikini? que es eso? Yo de bikini 0 que si me lo pongo parecerè una salchicha mal embutida. Pero los brownies...yummy!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo si venir a deleitarme por aquí, pero es que como tu bien dices "operación bikini" jajaja!! Menos mal que esta vez me he topado con algo que si se puede comer. Que rico tiene que estar esto madre mía!!!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Belleza! Me encanta la receta tanto que mañana la preparo para tener algo dulce para el viaje... partimos!!! Despues te contarè detalles. Respecto a los buñuelos... si los haces al horno pienso que puede funcionar pero... te vendran con forma de pancakes porque obviamente es el calor fuerte de la fritura esa que le da la formita tan simpatica. Problemas de estetica aparte, creo que valdria la pena probar. Te dejo la curiosidad yo... ya estoy con el pie en la playa!!!! jaja!!! Un besote y me acordare de ti y tu marido mientras me tomo un tererè en una playa en el sur de Italia (con limòn nuestro preferido). Sil

    ResponderEliminar
  16. Estos brownies seguro que están ricos ricos de verdad y solo con 3 cucharadas de aceite!

    ResponderEliminar
  17. c'est une bonne recette ton gâteau a l'air succulent remercie ta maman de ma part
    bon weekend

    ResponderEliminar
  18. No me gustan nada lo light, pero tengo que reconocer que tienen buena pinta estos brownies. Es vídeo es una chulada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por sus comentarios!... espero que hayan anotado la receta y que la disfruten durante el verano!.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado el olor de tu cocina y me quedo,estos brownies estan de lujo, me apunto la receta ya que no puedo llevarme un trozo, aunque la linaza no se si podre encontrarla por aca,nunca la eh visto , o sera que nunca la eh buscado jee jee, bueno me agrada mucho tu cocina asi que con tu permiso me quedo a curiosear, saludos de una Mexicana en Sevilla

    ResponderEliminar